El artista castellonense, cuyas canciones llevamos meses coreando, ha lanzado durante este confinamiento lo que será el anticipo de su álbum debut.

Desde ayer viernes 3 de abril ya está disponible en todas las plataformas digitales Desde las alturas, una de las canciones que formará parte del álbum debut de Guitarricadelafuente. Este tema producido por Raúl Refree no ha salido solo, lo ha hecho junto a un videoclip diferente, con una estética poco habitual en la industria musical española, pero a la que Álvaro nos tiene acostumbrados. Luz, oscuridad, fuego, inocencia, naturaleza… Son algunos de los elementos que hacen de este videoclip, dirigido por Pedro Artola, una producción íntima y bizarra.

Entre tantos días raros, difíciles y desconcertantes, en medio de este confinamiento, Desde las alturas ha sido para sus seguidores un soplo de aire fresco, una forma de desconectar de la realidad y de meterse en esos mundos tan íntimos y personales que Guitarricadelafuente es capaz de crear con su música. Además, para algunos de sus fans escuchar este tema será una forma de compensar la cancelación, debido a las circunstancias, del concierto en el Teatro Circo Price que habría tenido lugar este viernes 3 de abril.

Está claro que Guitarricadelafuente es especial, su sensibilidad y su estilo peculiar han conseguido capturar ya a cientos de fans, que después de seguir todos sus pasos, muchos, incluso, desde que empezó a subir covers a Instagram, pedían ya, de forma insistente, que materializase todas sus creaciones en un disco.

Sus deseos se cumplirán pronto, ya que Desde las alturas es solo el inicio de lo que será una nueva etapa, que apostamos que estará también llena de éxitos. Mientras tanto sigamos cantando El conticinio, Guantanamera, Sixtinain o Agua y Mezcal. ¡Esperamos con ganas todo lo que viene!

 

Imagen principal: Portada de ‘Desde las alturas’