Alba Reche, la concursante y finalista de Operación Triunfo 2018, ha estrenado hoy el videoclip de ‘Quimera’, el single que le da nombre a su primer trabajo de estudio tras salir del concurso.

La cantante valenciana, después de varios meses de trabajo, puso a la venta su esperado álbum debut, Quimera, el pasado 25 de octubre. Medusa y Caronte fueron las dos primeras canciones que se convirtieron en single y tuvieron sus respectivos videoclips. Ayer, Alba Reche decidió cerrar esta etapa con el último: Quimera.

El concepto de este primer disco gira en torno a la mitología griega. Quimera (animal fabuloso en griego) era una criatura que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a la poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros. Aparece generalmente como hija de Tifón y de Equidna. Este nombre fue elegido porque es un mito que representa el miedo y la ilusión, dos componentes esenciales para el proceso de composición del álbum.

Con esto, Alba Reche nos muestra una mezcla de historias, arte y música que se ve reflejado en todos sus videoclips. Cada canción hace referencia a una historia mitológica diferente, contándonos así once historias que reflejan las distintas emociones de la cantante. Está producido por productores urbanos, como LOWLIGHT, y otros más personales e íntimos como Ismael Guijarro, que logran construir junto a la artista su trabajo más grande hasta el momento.

El último single de este álbum, Quimera, acompañado de una guitarra melódica, trata sobre la soledad y el vacío que queda tras finalizar una relación. La cantante consigue relacionarlo con la mitología a través, también, del videoclip en el que aparece con vestimenta de época griega y donde predominan el blanco, el azul y el negro.

Si aún no has escuchado Quimera, puedes hacerlo desde hoy disfrutando también del videoclip de la canción.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Quimera’