Debido a la situación excepcional que se está viviendo por el coronavirus, España ha decretado el estado de alarma y el consecuente confinamiento de las personas. Sin embargo, esto no es motivo para ponerle freno a la creatividad.

Miles de personas se han sumado al movimiento ‘Quédate en casa’. En él, animan a la gente a, como su propio nombre indica, quedarse en casa para combatir la expansión del virus y acabar cuanto antes con la curva de contagios. Con ello se pretende poner fin en el menor tiempo posible al confinamiento.

Aitana y David Bisbal han querido sumarse a ello. Han realizado una nueva versión de Si tú la quieres, que ha salido este viernes 3 de abril y ya está disponible en todas las plataformas. La romántica canción en solitario del de Almería se publicó en enero de este mismo año. Esta vez hacen un homenaje a la gente confinada.

En el vídeo aparecen ambos cantantes, sin embargo, insertan pequeñas grabaciones de personas anónimas en sus casas celebrando su cumpleaños, con sus mascotas, disfrutando del tiempo en familia, haciendo deporte o tomando unas cervezas y refrescos con los amigos, como si estuviesen en un bar pasando el rato. También muestran una de las imágenes más importantes, la de los sanitarios que luchan día a día por combatir al Covid-19 y se encuentran al pie del cañón.

Aitana y Bisbal han promocionado durante los días anteriores la colaboración, que han hecho en sus respectivas casas, comunicándose a través de videollamadas, tal y como dejaron ver en sus redes sociales.

 

Son millones las ideas que han compartido para realizar durante el confinamiento para que se haga más ameno. Artistas de toda España generan contenido para entretener a los seguidores, desde versiones de canciones, hasta vídeos y conciertos en directo.

Las muestras de solidaridad no cesan y mantienen la esperanza de poner fin a esta situación a corto plazo. Pero solo el virus será vencido si todos ponen de su parte quedándose en casa.

 

 

Imagen principal: David Bisbal vía Instagram