¿Te apetece descubrir música nueva? Te presento a Etham, un joven artista británico que ha lanzado su tercer EP recientemente.

Etham empezó en el mundo de la música en YouTube, como muchos otros artistas. Tuvo la suerte de llamar la atención del canadiense multi-éxitos Shawn Mendes, y fue él quien lanzó su nombre a las redes, al compartir en su perfil de Twitter una de las versiones de Etham en YouTube. EMI, la discográfica, no tardó en fichar al cantante y trabajar en su primer EP.

ASÍ EMPIEZA A SONAR ETHAM

Better Now fue lanzado a las plataformas en 2018. Cuenta con un total de cuatro temas acústicos (Control, Better Now, Let You Down y For Myself). En todas ellas, el talento de Etham se hace más que evidente. Es por eso que, en el mismo año 2018, empezó a sacar sencillos de lo que 2019 convertiría en su segundo EP: Stripped.

Portada de «12:45» | Imagen: Etham

Stripped cuenta con cinco temas nuevos, alguno de los cuales pueden sonar más familiares que otros. Before I Lose My Mind cuenta con casi 14 millones de escuchas en Spotify, Opposite Of Loving Me está a punto de alcanzar los 10 millones, y el rompedor y emotivo 12:45 ya supera los seis millones. Junto a estos tres éxitos que encabezan los éxitos del británico en las plataformas, I Wish It Was Me y Purpose completan el EP con el mismo sonido acústico, tranquilo y personal. 

Etham ha trabajado en el estudio con grandes nombres como Nick Atkinson y Edd Holloway (escritores y productores de temas para Lewis Capaldi). Además, ha actuado como telonero para otros artistas como JC Stewart, James Morrison, John Newman y Tori Kelly. 

LO MÁS NUEVO DE ETHAM: STRIPPED EP 2

¡Pero no es todo! Stripped EP 2, segunda parte de Stripped, salió a la luz recientemente. El 22 de noviembre de 2019, Etham presentaba cuatro nuevos temas. Todos ellos siguen la línea de sus anteriores trabajos. Running Out, Healing of Time, Safety Pin y la intensa Burning forman este nuevo EP.

Si las baladas rasgadas y acústicas son lo tuyo, no te puedes perder a Etham. Te dejo por aquí la playlist de Spotify del artista.

 

 

Imagen principal: Megan Wales-Harding