Uno de los eventos más relevantes de las islas mallorquinas queda pospuesto para octubre como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Muchos eventos culturales están siendo reprogramados para el segundo semestre de 2020 debido al COVID-19. El Mallorca Live Festival no ha pasado inadvertido ante este reajuste del calendario de eventos. Por ello, pasará de celebrarse entre el 15 y el 16 de mayo a hacerlo entre el 8, 9 y 10 de octubre de este año 2020.

https://twitter.com/MallorcaLiveFes/status/1242113788314292228

Además, han quedado confirmados el 80% de los artistas que tenían prevista su asistencia. El Antiguo Aquapark de Calvià deberá  esperar unos pocos meses a que 33.500 gargantas jadeen en honor a su pasión musical mientras degustan la mejor gastronomía, market y experiencias, aumentan el espacio para barras, y continúan fomentando la sostenibilidad con recogida selectiva de residuos, vasos reutilizables, menaje compostable, consumo eficiente de energía y transporte colectivo.

Recordando ediciones anteriores

Las cuatro ediciones anteriores no decepcionaron. La pasada edución dio un salto de calidad en cuanto a aforo, respondiendo al repertorio musical vigente. Dentro de esta diversidad, el indie rock unido a la electrónica han adquirido gran acto de presencia junto al mestizaje, world music, pop y música urbana.

Jaquimorai y Vetusta Morla marcaron la tónica musical durante el escenario. Sin embargo, sería injusto olvidar el catálogo coreográfico impuesto por las bandas Two Door Cinema Club y The Vaccines. Tampoco podemos olvidar los himnos vibrantes de La M.O.D.A., las rimas guerreras de Ayax y Prok o al frenetismo tropical de Dengue Dengue Dengue.

En definitiva, la buena música en directo deberá esperar. Al fin y al cabo, la salud prevalece a una cultura que podrá seguirse gracias a las numerosas iniciativas que están surgiendo a través de las redes sociales.

 

 

Imagen: Imagen Promocional