Jesús Rendón, concursante de Operación Triunfo 2020, ha lanzado este viernes 27 de marzo su primer single, «Me sabe a sal». La canción la compuso durante la primera semana en la Academia.

Después del lanzamiento de los primeros singles de otros concursantes de esta edición de Operación Triunfo como Nick, Maialen o Eli, ahora es el turno de Jesús Rendón y su Me sabe a sal. Se trata de una canción que compuso durante su primera semana en la Academia y en la que fusiona su esencia gaditana con tintes brasileños, cubanos, mediterráneos, latinos, una mezcla de sonido orgánico, madera y programaciones.

En cuanto a la letra, el tema habla de un amor incondicional. En palabras de Jesús, «aunque hable de un amor que no puedes tener, hablar siempre desde lo que te hace sentir, y desde el punto de vista de que puedes llegar a conseguirlo aunque en este momento no esté. Es una canción motivacional con la que quiero transmitir mi esencia, mi soniquete, este aire fresco para que la gente se mueva.»

Jesús ha contado con David Santisteban y Riki Rivera en la producción. Santisteban ha trabajado con artistas como Malú, Aitana, Luis Fonsi, David Bisbal o Vanesa Martín, entre muchos otros. Además, en 2015 recibió el Premio Goya a la Mejor Canción 2015 y estuvo nominado a los Latin Grammy en 2011. Riki Rivera, por su parte, ha compuesto y producido para artistas como Ana Belén, India Martínez o Pasión Vega. También recibió el Premio Goya en 2015 a canción original por la película El Niño y estuvo nominado en 2011 a los Latin Grammy.

Para amenizar la espera, Jesús publicó ayer jueves en sus redes sociales un vídeo para promocionar la canción en el que aparecen todos sus compañeros. «Me sabe a gambas al ajillo«, dice Rafa. «Me sabe a brócoli«, dice Maialen. «A mí me sabe a atún de Barbate«, ríe Javy. Además de a sal, nos sabe a la esencia más pura de Jesús.

https://twitter.com/soyJesusOT2020/status/1243259920037957632

 

Imagen principal: Portada ‘Me sabe a sal’