Algunos artistas de nuestro panorama musical han decidido juntarse para cantar, grabar y bailar una canción que podría convertirse en el himno de este confinamiento.

Son días duros y llenos de incertidumbre, días en los que buscamos evadirnos de la realidad, aunque sea por un momento, y no hay mejor remedio para esto que la música. Por ello, Adrià Salas, cantante de La Pegatina, decidió darle alas a una canción que, como él mismo dice en una entrevista para RTVE, salió mientras trasteaba con la guitarra, un tema por el que decidió apostar al ver que el estribillo era potente.

El proceso de grabar la canción, producirla o hacer el videoclip parecía complicado, ya que al no poder salir de casa todo se hace más arduo y se ralentiza. Sin embargo, Adrià buscó ayuda y todos se lo pusieron muy fácil. Por un lado, Tato Latorre se encargó de la producción de la canción; luego, Chobichoba se hizo cargo del videoclip, y, por último, pero no menos importante, las voces. Alba Reig, Álvaro Soler, Andrés de DVICIO, Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Iván de Efecto Pasillo, Funambulista, La Pegatina, María Peláe, Mr Kilombo, Rayden, Roi Méndez y Sofía Ellar dijeron que sí y… ¡En una semana todo estaba listo!

Quédate en tu casa invita a ser responsable y manda también un mensaje positivo, trata de trasmitir que juntos podemos, que juntos somos más fuertes y que hay esperanza, que «es cosa de unos días que volvamos a encontrarnos.» El propio Adrià Salas dice que «es un buen momento para parar y coger aire, así hay que tomárselo.» Además, en el vídeo que acompaña a la canción podemos ver a los artistas cocinando, jugando con sus hijos, pasando el rato con sus animales, nadando en la bañera… Un mensaje necesario y lleno de elementos positivos.

Esta canción o el #Tomequedoencasafestival, que va ya por su tercera edición, son luz en medio de tanto desconcierto, de tantas pérdidas, de tanta lucha. Tenemos unos artistas maravillosos, sin ellos esto no sería posible, valorémoslos.

Imagen principal: Cartel promocional de ‘Quédate en tu casa’