20 jugadores de la Liga Santander junto a 20 grandes artistas de Universal Music se «reunirán» este sábado en un festival benéfico para recaudar fondos para la adquisición de material sanitario.

LaLiga, en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores: jugadores, clubes artistas y GTS han puesto en marcha esta iniciativa. El primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para la compra de productos sanitarios con el fin de combatir la pandemia del COVID-19.

Un macro concierto que unirá por primera vez a 20 artistas de manera virtual. Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, entre otros, participarán en este evento. Junto a ellos estarán 20 futbolistas que no han dudado en sumarse a la causa.

La cuenta de Instagram de LaLiga ya ha dejado alguna pista de quienes serán algunos de estos jugadores: Joaquín Sanchéz (Betis), Ivan Rakitic (FC Barcelona), Jorge Molina (Getafe CF) o Victor Diaz (Granada CF). Todos ellos participarán en sus respectivos hogares. El resto de nombres se irán desvelando a lo largo de esta semana a través de las redes sociales de LaLiga y de los perfiles de los propios artistas y jugadores.

https://www.instagram.com/p/B-Kdd8pnhqz/

¿Cómo y dónde ver este Festival?

¡Pues muy fácil! El festival se podrá seguir este sábado 28 de marzo, a partir de las 18:00 horas, a través de todos los canales de LaLiga: la plataforma LaLigaSportsTV y el canal Movistar LaLiga. Asimismo, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla.

En cuanto a las donaciones, se podrán realizar a través de la Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente.

Oscar Mayo (director de Negocio y Desarrollo Internacional de LaLiga) ha contado lo siguiente: «Desde LaLiga queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande.»

Este festival forma parte de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19. ¡No te lo pierdas y apoya la causa!