El artista canario Bejo ha lanzado “Fiesta en la Terraza”, su particular apuesta en tiempos de confinamiento. El estreno alcanzó el número 1 en tendencias de YouTube España y en apenas un día superó las 250.000 reproducciones.

Bejo sorprendió hace unos días con su último single, Frida Calo, una obra cargada de genialidad lírica y visual. Tan solo dos días después volvió a sorprender con Fiesta en la Terraza, una canción con base reggaetonera que promete convertirse en la banda sonora de nuestros momentos ociosos durante el confinamiento. Además, seguro que será un buen recuerdo cuando superemos la crisis humanitaria y económica en la que estamos inmersos.

Con un videoclip casero y una letra con toques de humor habla sobre la situación y las normas que ha establecido el Gobierno. Y no solo eso, ya que la canción se ha convertido en una iniciativa benéfica, pues invertirá todo lo recaudado en frenar o reparar las consecuencias del COVID-19.

“Mi mejor plan: ir a comprar el pan. Que no me multen, soy un buen chaval. Mascarillas, guantes, no soy inmortal. La cosa está chunga por la capital. Yo ya no puedo salir con la bici. Esto parece un apocalipsis. La cosa se está poniendo difícil. Y después de esto encima una crisis.”

Con esta propuesta, Bejo, que ya es reconocido por su desparpajo isleño innato, se desenvuelve entre rimas barrocas, aliteraciones retorcidas y una estética desarbolada. Su personal forma de rapear, sus juguetonas y parsimoniosas rimas, sus malabares con las palabras, su flow vacilón y su peculiar imagen le han convertido paso a paso en uno de esos artistas que ha ido levantando una pequeña torre de sólida base.

El mc canario evita tópicos y esquiva las modas más evidentes, pero aprovecha la ocasión para lanzar el reto de convertir su hit en la banda sonora de todos los balcones del país.

 

 

Imagen principal: YouTube