La nueva novela del escritor malagueño ha llegado en un momento gris, pero nada lo ha podido frenar y la presentación será esta misma tarde, a las 20:30 horas, de forma online.

Javier Castillo, autor de la ya más que conocida novela El día que se perdió la cordura, vuelve. Lo hace por la puerta grande con La chica de nieve y, aunque la presentación de este nuevo libro se ha suspendido por motivos obvios de emergencia sanitaria, nada ha podido frenar la «celebración» de su última creación.

Castillo tenía previsto una presentación por todo lo alto con la periodista María Gómez como moderadora, en el Teatro Nuevo Alcalá, el sábado 14 de marzo a las 11:00 horas. Todo se vio alterado y Javier elaboró una modificación de última hora para adaptarse a los acontecimientos. Aunque todos sus fans se encontraban muy apenados y comprendieron la situación, el malagueño les sorprendió mediante un vídeo en su cuenta personal de Instagram. Una iniciativa que se sumaba a esta terrible situación. La chica de nieve promete y esta es su historia.

«El thriller clave que rompe con las reglas de género. Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucediócon Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.»

La presentación de la novela será esta tarde, a las 20:30 horas, y se podrá seguir a través de su cuenta de Instagram. Así, Javier Castillo se suma a la iniciativa de quedarnos en casa.