Niall Horan se suma a los lanzamientos musicales del viernes 13 de marzo con su segundo álbum en solitario. «Heartbreak Weather» es lo nuevo del irlandés. 

En 2017 pudimos conocer la faceta de solista de Niall con Flicker, su álbum debut. Ahora ya tenemos disponible su segundo CD, el Heartbreak Weather que se presenta con una portada peculiar: Niall Horan, subido a una silla en mitad de un terreno un tanto abandonado y descuidado, con una tormenta acechando.

¿A qué suena Heartbreak Weather?

A Niall Horan. Desde su paso por One Direction es conocida su tendencia hacia el extremo folk dentro del pop, así que así es como ha decidido contar la historia de su segundo álbum. Tal vez no esté tan acentuado como en el previo Flicker, y este segundo trabajo pudiera funcionar a la perfección como el sexto álbum de la banda, pero mentiría si dijera que no mantiene trazas folk en sus canciones.

Heartbreak Weather es el primer tema dentro del CD, una manera divertida y fácil de entrar en materia. Cuenta con un estribillo pegadizo. Sin embargo, enseguida nos alejamos de un sonido un tanto comercial con Black And White, un tema más personal que, para deleite de sus fans más veteranas, tampoco abandona la línea en la que trabajaba con Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik. 

Dear Patience es una balada tranquila y simple, empieza con un par de recursos musicales para acompañar la voz. Como el resto de temas en este álbum, es un ejemplo perfecto de la calidad letrista de Niall Horan. El siguiente Bend The Rules tiene una de las letras más inteligentes. «I’m not saying that you’re lying, but you’re leaving out the truth./ I’m not saying that you’re guilty, ‘cause I don’t have any proof./Feeling like I’m going crazy and I don’t know what to do, ‘cause on paper you don’t break them, but it hurts so bad the way you bend the rules.«

Con Small Talk descubrimos un toque más sensual dentro de Heartbreak Weather. Está muy bien colocado, tras la balada Dear Patience y el popular, ya conocido, Nice To Met Ya. En Small Talk tenemos un beat carismático que las fans están disfrutando desde su lanzamiento.

Put A Little Love On Me es la balada que conocimos como sencillo el pasado mes de diciembre. Sigue siendo la canción más cruda y honesta del álbum, con poco más que un piano y su voz rasgada. Un single que, a diferencia de los más comerciales, sigue colándose entre los temas más adorados de Heartbreak Weather. 

Arms Of A Stranger también está en boca de todos. Además de una letra desoladora, cuenta con una instrumental de balada que, como ya he comentado, suena como podría hacerlo una continuación de One Direction. Everywhere es de los temas más divertidos y sorprendentes dentro de este álbum.

Cross Your Mind es el más fiel a la esencia que Niall dejó en Flicker. Además del sonido pop-folk, tiene un ritmo que promete una buena respuesta del público en la gira mundial en la que se embarcará Niall este 2020. New Angel sigue los pasos de este tema, y el de todo el álbum, desprendiendo buen rollo. Heartbreak Weather suena a calma tras la tormenta, tiene esa vibra veraniega que encanta y engancha. 

Para la traca final de este CD, nos reencontramos con el No Judgement que hizo público como single el mes pasado, mientras que, con San Francisco y Still, Niall corona el álbum. Son el final perfecto. San Francisco tiene el beat y el acústico para resumir la trayectoria de Niall en su último trabajo, y Still es la que cierra a la perfección este lanzamiento, con una instrumental más épica y bonita. Es el tema que, por excelencia, marca la gran diferencia y el aprendizaje de Flicker a Heartbreak Weather. 

 

 

Imagen principal: @NiallOfficial