La propagación del coronavirus ha obligado a aplazar muchos eventos culturales, entre ellos los Premios Dial, La Noche de Cadena 100 o el concierto solidario de Pablo Alborán en el WiZink Center. Todos ellos ya trabajan para encontrar una nueva fecha.

A primera hora de la tarde de ayer, el Gobierno anunció la suspensión de todos los eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida. En los eventos de menos personas se reducirá el aforo, así como en cines y teatros. A partir de entonces se han sucedido las cancelaciones de conciertos programados para las próximas semanas.

Los Premios MIN, que se iban a celebrar esta noche en el Teatro Circo Price, han sido pospuestos dado que el aforo previsto era de 1.800 personas. En estos premios estaban confirmadas las actuaciones de artistas como Kiko Veneno, Guitarricadelafuente o Juancho Marqués.

Los Premios Dial, que se iban a celebrar mañana 12 de marzo en Tenerife, también han sido aplazados, a pesar de que es un destino seguro y está fuera de las zonas de transmisión del coronavirus. Sin embargo, han seguido la recomendación del Ministerio de Sanidad que ha pedido evitar los viajes innecesarios dentro de España. La organización ya trabaja para encontrar una nueva fecha para el evento y, en caso de cancelación, se reembolsará el dinero de las entradas.

También hay eventos se iban a celebrar en el WiZink Center, como el concierto de Amaral, programado para el 21 de marzo. Este concierto ya ha sido reubicado al 19 de septiembre. En las próximas horas también darán información sobre su concierto del 14 de marzo en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid y han indicado que, en principio, ningún otro concierto de la gira se verá afectado.

Cartel concierto Amaral WiZink Center

La Noche de Cadena 100, programada para el 28 de marzo, ha tenido que ser cancelada. A este evento asistirían artistas de la talla de David Bisbal, Dani Martín, Pablo López o Aitana, a los que agradecen su generosidad por arropar a Cadena 100 en cada proyecto. Sin embargo, afirman que en los próximos días devolverán el dinero de las entradas y ya inician la cuenta atrás para la edición de 2021, que será más especial si cabe. El concierto de Maluma -29 de marzo- también se ha visto afectado, aunque se desconoce si se buscará una nueva fecha.

Uno de los conciertos más esperados, el Prometo Solidario de Pablo Alborán en el WiZink Center, programado para el 4 de abril, también ha sido aplazado. La organización también trabaja para encontrar una nueva fecha lo antes posible. Sobre el Primavera Pop, que se celebrará el 3 de abril en Madrid, el 4 en Barcelona y en 5 de Málaga, todavía no hay confirmación oficial.

Otros conciertos que se han visto afectados son el de Tini de esta noche, el de Alba Reche de mañana o los dos conciertos de presentación del nuevo trabajo de Ciudad Jara -19 y 20 de marzo-; todos en la Joy Eslava.

Otros artistas como Dani Fernández han informado a través de sus redes sociales que todavía no saben qué sucederá con los conciertos de su gira en otras ciudades. Por tanto, solo queda esperar para ver qué sucede con los eventos programados en ciudades con menos afectados por el coronavirus y si finalmente consiguen reubicar todos los conciertos aplazados.

 

 

Imagen principal: WiZink Center