«Heartstopper» es el primer volumen en una saga de novelas gráficas creada por Alice Oseman. El sello Cross Books de la Editorial Planeta lo ha publicado en España.

Alice Oseman es una autora de novelas juveniles. Solitaire, su primera novela, incluía un par de personajes secundarios que consiguieron llamar su atención más de la cuenta, y empezó a trabajar con ellos en su propio proyecto. En septiembre de 2016, nació el fenómeno Heartstopper como webcómic.

Heartstopper ha sido, desde entonces, publicado en papel. Además, continúa siendo publicado de manera periódica (tres veces al mes) en plataformas digitales (Tumblr y Tapas). Para actualizaciones más frecuentes con recompensa remunerada para la autora, puedes suscribirte en Patreon. Si lo tuyo es el coleccionismo, ¡no te preocupes! Planeta te los trae a las librerías.

En este primer volumen, conocemos a sus personajes principales, Charlie y Nick, y sus primeros pasos como amigos y potenciales intereses románticos. Es un trámite muy tierno, y las ilustraciones representan a la perfección la emoción de cada personaje en cada viñeta.

https://www.instagram.com/p/B9gtGmpFK__/

Lo cierto es que no hay una gran trama en este primer volumen, pero sí que habla del autodescubrimiento de algunos personajes, la reivindicación de la libertad sexual y la toxicidad de la no-aceptación, tanto propia como ajena. Habla de homofobia, y es una lucha contra todo prejuicio juvenil posible: las aficiones y su relación directa inexistente con la orientación sexual, las capacidades físicas para participar en ciertos deportes…

Alice Oseman ha regalado con Heartsopper un lugar seguro para sus lectores. Sus ilustraciones logradas, la trama actual y la increíble transmisión de emociones ha arrastrado a todo un público hacia la historia de Nick y Charlie. La inocencia de sus personajes se hace increíblemente dulce a los ojos y es imposible dejar de descubrir sus páginas. Además, es tan fácil leerlas y enamorarse de lo tiernas que son, que las páginas vuelan. 

 

 

Imagen principal: Alice Oseman