Jesús ha sido el octavo expulsado de Operación Triunfo 2020. Una gala reivindicativa con motivo del Día de la Mujer con Nathy Peluso y Dora Postigo como invitadas estrellas.

El 8 marzo no solo fue día de gala en Operación Triunfo, sino que se celebraba además el Día de la Mujer Trabajadora y el mundo salía a la calle para luchar por la igualdad. El concurso ha estado toda la semana dando voz a mujeres que han defendido sus ideas. Los concursantes han recibido durante estos días la visita de Amaia, María Escarmiento, Anna Pacheco o Alba Reche.

La octava gala comenzaba al ritmo de Nathy Peluso que cantó Business Woman. Un comienzo de gala diferente para este día tan señalado. Nathy, tras cantar, decía que había sido un placer cantar allí en un día tan especial. Además, agradeció a Anaju que esta defendiese su canción La sandunguera. El presentador, Roberto Leal anunció el privilegio del favorito, que de nuevo podía salvarse de la nominación o salvar a un compañero o compañera.

Anaju y Samantha eran las primeras en cantar. La alicantina sufrió un choque con su compañero Jesús durante la clase de interpretación y, por ello, tenía un vendaje en la rodilla. «Me han recomendado reposo absoluto, pero podré cantar», confirmaba. Girls just want to have fun era el tema con el que defendían una semana más su plaza en el concurso. Anaju felicitaba a todas las mujeres al acabar la actuación. Sin embargo, no convencieron del todo al jurado y fueron nominadas.

Roberto Leal aprovechó para anunciar las fechas de los conciertos, que comenzarán el próximo mes de junio. La cuatro fechas quedan repartidas de la siguiente manera:

  •  20/06/2020: Palau Sant Jordi, Barcelona
  • 24/06/2020: Auditorio Rocío Jurado, Sevilla
  • 27/06/2020: Auditorio Marina Sur, Valencia
  • 03/07/2020: Wizink Center, Madrid

Otro gran reto de la noche quedaba en manos de Nia, que defendía Mujer Latina, la famosa canción de Thalia. Tras un vídeo de los concursantes hablando de las mujeres clave en su vida y un aplauso a las trabajadoras del programa, Nia subía al escenario para poner al público a bailar. Una actuación premiada por Nina que invitaba a la concursante a cruzar la pasarela diciendo «es de justicia que el público sepa lo realmente difícil que es hacer lo que has hecho. Ahora bien, ojalá vengan canciones que te saquen de tu zona de confort vocalmente.»

La gala continuó con el primer nominado. Gèrard cantó Brown eyed lover y, a pesar de sus miedos, lo defendió de una manera brillante. Tras la visita de su madre, quien agradeció que su hijo cantase por fin algo que le gusta tanto, Jesús se plantaba en el escenario para entonar la canción de Alejandro Sanz El alma al aire. Tras su actuación recibió la visita de su hermano Juan Antonio y era felicitado por Javi Llano: «Era un reto muy difícil y lo has sacado de manera notable. Has hecho una de tus mejores actuaciones de Operación Triunfo 2020.» Portu, por su parte, alababa el uso de instrumentos por parte de Gèrard.

Gèrard contó con mayor apoyo por parte del público, un 81%. Por lo tanto, Jesús fue el siguiente expulsado del talent show. La actuación de Maialen, en la que cantó Just a girl, gustó tanto al jurado como al público y terminó siendo la favorita de la gala. La navarra recibió el privilegio de la inmunidad y en un acto de compañerismo terminó cediéndoselo a Bruno.

Por el contrario, la actuación de Eva dejó frío sobre todo a los profesores y, concretamente, a Manu Guix, quien en su cuenta de Twitter escribía lo siguiente: «Después del impacto que vivimos en el pase de micros, hoy me he quedado un tanto frío viendo el Bad Guy de Eva. Ganas de volverlo a ver mañana con ella.»

A pesar de eso cruzó la pasarela con el visto bueno de Javi Llano. «Has hecho un tema con estructuras complejas, oscuras, con cambios de tempo… La estética ha sido uno de los puntos fuertes de tu actuación y tus debilidades se han esfumado», le dijo.

Flavio venció sus mayores temores que tantas malas pasadas le habían jugado esta semana y bordó la actuación de la gala, en la que cantó Man, I feel like a woman. «Bravo Flavio!!! Con lo que ha sufrido durante toda la semana con esta canción, me parece que ha hecho una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de edición”, decía de nuevo Guix en Twitter.

Uno de los himnos contra la violencia de género, La puerta violeta, de Rozalén, fue defendida por Bruno con todas sus armas. Aunque según Portu «le faltó brillar»,  terminó cruzando la pasarela gracias al privilegio de la inmunidad de Maialen.

Hugo cantó una versión de la famosa canción de María Jiménez versionada por El canto del loco: Se acabó. «No tenías un gran reto vocal, pero ha habido momentos en los que has estado fuera de tempo. A las alturas que estamos del concurso en las que ya todo es muy sutil, te tenemos que proponer para abandonar la Academia”, le nominó Portu.

La gala finalizó al son de No controles, una grupal con mucho ritmo donde se podía ver de nuevo a una Samantha lesionada. Los nominados eran Anaju, Samantha, Hugo y, de nuevo, Gèrard. Los profesores salvaron a Samantha y agradecieron su actitud positiva durante la semana. Tras una votación ajustada, los compañeros salvaron a Anaju.

Las líneas quedan abiertas para tomar la decisión de la gala 9. Hugo o Gèrard, ¿quién será el próximo expulsado de OT 2020?

 

Imagen principal:  José Irún