«Autoterapia», cuarto álbum en estudio de IZAL, cumple dos años, y la banda lo celebra con un EP interpretado por cinco de sus seguidores: «Micro Abierto».

Fue el 9 de marzo de 2018 cuando Hook Ediciones Musicales lanzó al mercado Autoterapia, el cuarto álbum estudio de la banda nacional Izal. Tras dos años de éxitos, giras y música, se han reunido cinco de sus seguidores para un nuevo proyecto con el que celebrar los últimos dos años.

Cesc Sansalvado, Aroa Ferreriro, Yaike, David Campos y Agustina Kesselman son los protagonistas de Micro Abierto. Consiguieron superar un concurso que Izal lanzó el pasado año, y a través del cual recibieron centenares de candidatos para la ocasión.

Fueron Cesc, Aroa, Yaike, David y Agustina quienes viajaron a Barcelona (Blind Records), como ganadores del concurso, para re-grabar las canciones que hoy ya podemos escuchar en el nuevo EP.

«MICRO ABIERTO»: EL SETLIST

Las canciones seleccionadas para Micro Abierto han sido Pausa (Aroa Ferreiro y Yaike), El Pozo (Cesc Sansalvado), La Increíble Historia del Hombre Que Podía Volar Pero No Sabía Cómo (Agustina Kesselman) y Bill Murray (David Campos). Puedes escucharlas en la plataforma Spotify durante los próximos tres meses.

Las reproducciones de estas nuevas versiones de temas emblemáticos de Izal tendrán un fin benéfico. Todo aquel beneficio generado será destinado a los proyectos de lucha contra los efectos de la crisis climática de Acción contra el Hambre. 

https://twitter.com/IZALmusic/status/1236977035173597184

«EL FINAL DEL VIAJE»

Izal inició el fin de gira de Autoterapia, la gira El Final del Viaje, el pasado 21 de febrero en el Palacio de los Deportes de Granada. A continuación, actuaron ante 11000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La fecha más reciente en la que han tocado es Zaragoza, en el Pabellón Príncipe Felipe.

¿Próximas paradas? Los meses de marzo y abril contarán con siete fechas de la banda para presentar el nuevo espectáculo audiovisual. No te lo pierdas. Entradas todavía a la venta en www.izalmusic.com, con fechas en Bilbao, Murcia, Valencia y Madrid.