Pablo López, Ana Torroja o Miguel Bosé son algunos de los artistas confirmados que se subirán al escenario del Teatro Real de Madrid el próximo mes de julio en la sexta edición del Universal Music Festival.

Ya se ha presentado el cartel oficial de la sexta edición del Universal Music Festival, que dará el pistoletazo de salida el próximo 23 de junio con una amplia propuesta para todos los públicos. Esta edición cuenta con una novedad clave hoy en día: la igualdad. Tanto hombres como mujeres se subirán al escenario en la temporada musical de verano programada por Universal.

Patti Smith and the band se alza como madrina de la edición. María Jiménez, vuelve por la puerta grande y se junta con sus compañeros más cercanos para comenzar de nuevo su extensa andadura musical; su show tendrá lugar el día 15 de julio. Además, su actuación se grabará en vídeo, según ha contado Narcís Rebollo.

Miguel Bosé actuará el día 18 de julio, seguido de Ana Torroja, que promete una actuación llena de la nostalgia de los años 80 con los éxitos más conocidos de  Mecano. Ben Harper actúa el día 22 de julio; este artista es imprescindible para rememorar la música norteamericano. El día 23, llega uno de los momentos más esperados: un piano y Pablo López. Este será el único concierto que el malagueño ofrecerá en España.

La ex-triunfita Miriam Rodríguez también tendrá hueco en este cartel. El día 25 presentará su nuevo disco del que ya va se ha podido escuchar el primer sencillo Desperté. La chilena Mon Laferte actuará el día 26 julio y el mexicano Carlos Rivera, el 27. Estos han sido los dos únicos artistas latinoamericanos en confirmar su asistencia. El último show correrá a cargo de Supertramp’s Roger Hodgson el día 28, quiénes interpretarán las legendarias composiciones del grupo británico y cerrarán el festival por todo lo alto.

Cartel Universal Music Festival

La directora de Universal Music Festival, Maricruz Laguna, reconoce estar especialmente ilusionada ante un cartel tan igualitario diciendo que «el reto principal del año pasado fue conseguir la igualdad de género en el cartel, y este año lo hemos conseguido. Somos un equipo que trabaja concienzudamente para hacer un festival premium. Me gustaría que cada uno de los espectadores descubriera y, sobre todo, sintiera la propuesta que traen los artistas.»

Por su parte, el presidente de Universal Music Spain, Narcís Rebollo, ha reflejado lo complejo de confeccionar un cartel de estas características, «por su diversidad, su actualidad, por la búsqueda de no repetirse en cada edición.»

Para culminar, el director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha querido destacado que «hace seis años se veía como algo extraño que aquí hubiera un festival de pop, de rock, de flamenco, y ahora lo acogemos con normalidad y mucha satisfacción. Somos líderes en el mundo de la ópera pero con este festival nos abrimos a otros públicos y estamos muy satisfechos. Creo que es bueno ese aperturismo, ese recorrido por todo tipo de músicas, para llegar a todo tipo de públicos.»

 

 

Imagen principal: Universal Music Festival