Tras unos meses de parón, la artista madrileña vuelve para apoyar un proyecto del Plan Internacional que persigue la igualdad de las mujeres jóvenes en todo el mundo.

El pasado viernes 6 de marzo salió una versión muy especial deCantaré, un tema de Oxígeno, el último disco de Malú. Y es que el nombre de esta canción ha adquirido un tono más plural. La artista, como hemos podido ver en sus redes sociales, ha querido añadirle un segundo título al nombre original del tema: Cantaremos. Esto se debe a que Malú no está sola en esta nueva versión, 10 mujeres fueron elegidas para unir sus voces a ella.

Malú publicó en septiembre lo que sería el inicio de todo esto, es decir, un concurso en el que todo el que quiso pudo subir a Twitter o Instagram vídeos cantando dicha canción, de ahí salieron las 10 afortunadas que tuvieron la oportunidad de grabarla en un estudio hace unos meses.

El 11 de octubre fue el día. Malú y las 10 ganadoras llegaron al estudio de grabación y lo dieron todo para hacer que Cantaré sonase mejor que nunca. La ocasión lo merecía, ya que los beneficios que se van a obtener con la canción van a ir destinados al proyecto #GirlsGetEqual, una iniciativa que persigue la igualdad de mujeres jóvenes de todo el mundo. La idea parte de la ONG Plan Internacional, cuya labor gira en torno a la ayuda a la infancia.

La canción no ha salido sola, se ha lanzado junto al making off de la grabación, en el que se puede ver a Malú junto a su equipo escuchando la nueva canción, dándole consejos a las ganadoras y disfrutando de una mañana de estudio. El vídeo finaliza con un «bravo» por parte de la artista.

Esto ha sido un pequeño aperitivo que sus fans han cogido con muchas ganas, y es que unas fotos en un estudio de grabación hace unos días han despertado las alarmas de toda su gente, como a ella le gusta llamarles. Tienen ganas de saberlo todo, el qué, el cómo y el cuándo, tienen ganas de volver a verla brillar, pero lo bueno se hace esperar y Malú es de esas artistas por las que merece la pena esperar.

 

 

Imagen principal: Portada de la nueva versión de ‘Cantaré’