Rafa fue el concursante que menos apoyo recibió en la gala 7 de Operación Triunfo 2020, por lo que fue el sexto expulsado. Gèrard y Jesús son los nominados de esta semana.

Rafa, al ritmo de la música de Los Deliqüentes, abandonaba el concurso y se convertía en el sexto expulsado de Operación Triunfo. La Gala 7 prometía ser una de esas que se recuerdan. Edurne y Ariadna -la primera expulsada de la edición- presentaron sus respectivos singles.

Los temas que los concursantes defendieron estaban a la altura de una séptima gala, y es que el programa ya alcanza el punto álgido y más tenso: la recta final. La conocida canción del Mundial 2010, Waka Waka, de Shakira, fue el tema grupal. Un momento épico y lleno de baile que los concursantes supieron defender a la perfección, animando al público.

Hugo fue el primer nominado de la noche en defender su canción: Genius. Natalia Jiménez le valoró positivamente y recalcó que «has tenido todo tipo de momentos, pero el de hoy ha sido increíble.» Gracias a su brillante actuación se salvó y cruzó la pasarela por todo lo alto. Maialen cantó en solitario por primera vez un tema de Julieta Venegas, Andar conmigo. La navarra estuvo a la altura y tuvo una valoración favorable por parte del jurado. «Te vimos trabajar mucho durante la semana, aunque hoy igual te faltó sentirte más cómoda en el escenario. Queremos seguir viendo mas de ti, ¡por eso cruza la pasarela!», destacó Natalia.

Bruno no convenció con Llegué hasta ti, de Muerdo. El reto era ensamblar bien la voz con la percusión y el movimiento; y no cumplió con las expectativas. Nía y Eva llegaban al escenario con su actuación, una de las más esperadas de la noche. Fueron brillantes defendiendo Don’t start now de Dua Lipa y recibieron halagos por parte del jurado.

El último nominado, Rafa, escuchaba atento a Nina, que le valoraba tras su actuación: «Pase lo que pase, al jurado nos gustaría que entrases en el buque de ver cómo has evolucionado. Tu alma como artista no hay nada que la haga opaca». Pese a todo, no fue su mejor pase y le costó la expulsión.

Flavio y Gèrard interpretaron Never Gonna Give You Up de Rick Astley, sin convencer a los jueces ni a los profesores.  Y es que, como dijo Manu Guix en su cuenta de Twitter, «no tenían un reto nada fácil.» Jesús y su Sábado por la tarde, una canción de Claudio Baglioni en la versión de Sergio Dalma, no estuvo a la altura de lo esperado, ya que desafinó.

Anaju tenía un reto complicado, y es que Tusa, de Karol G & Nicki Minaj, es el tema por excelencia del momento. Una mezcla de baile, voz y mucha actitud sobre el escenario. Aunque no estuvo del todo acertada y Javi Llano la nominó. «Siempre te entregas con pasión y con verdad, pero esta semana no ha sido suficiente a nivel vocal. Por eso, a pesar de ser la favorita, creemos que debemos dejarte en manos de tus profesores, de tus compañeros o del público.»

Sin embargo, los profesores destacaron su esfuerzo y su compromiso con el programa, por lo que la salvaron y cruzó la pasarela. Se convirtió también en la favorita del público con un 28% de apoyo del público y, gracias a su privilegio, podrá cantar en dúo la próxima semana con Samantha. Precisamente la alicantina brilló con Human, de Christina Perri.

Durante la gala, Ariadna se reencontró con sus compañeros después de presentar Al Santo Equivocado, su primer single. Edurne fue la segunda invitada de la noche e interpretó Demasiado Tarde. También aprovechó para dar más detalles sobre el lanzamiento de su nuevo disco: se llamará Catarsis y verá la luz el 10 de abril.

Una vez que los profesores salvaron a Anaju, los nominados eran Gèrard, Jesús y Flavio. Este último recibió el apoyo de sus compañeros, por lo que Gèrard o Jesús abandonarán la academia la próxima semana. El próximo domingo habrá una gala especial por el Día de la Mujer y, además, se irán desvelando más noticias sobre la Gira de OT 2020 -que visitará cuatro ciudades-, una de las sorpresas de la Gala 7.

 

 

Imagen principal: José Irún