Ayer jueves 26 de febrero, Noches del Botánico desveló en una rueda de prensa en Madrid la programación de su próxima edición. Andrés Suárez, que actuará el 25 de junio en el festival, también estuvo presente en el evento.

Las Noches del Botánico ya son un imprescindible en la capital y este año regresan con la celebración de su 5º Aniversario. La Universidad Complutense de Madrid volverá a acoger entre el 17 de junio y el 29 de julio uno de los festivales más heterogéneos de nuestro país. Este año vuelven a apostar por la calidad, la sostenibilidad y el eclecticismo musical; además, la universidad también participa en la creación y difusión de la cultura.

La rueda de prensa comenzó con las cifras de las pasadas ediciones. En concreto, en 2019 lograron el récord de afluencia tras superar los 90.000 asistentes durante los 34 conciertos. El público que asiste al festival oscila entre los 25 y los 54 años, aunque cada vez  hay más menores que asisten a los conciertos.

Este año han vuelto a apostar por artistas nacionales e internacionales, así como por los nuevos talentos de la música contemporánea, que garantizarán noches inolvidables. Estrella Morente será la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival el 17 de junio, mientras que Kiki Morente será el encargado de abrir el concierto. En todas las actuaciones habrá artistas invitados que abrirán el show; otros conciertos tendrán propuestas dobles, como es el caso del 4 de julio con Belle and SebastianBeth Orton.

El año pasado por este festival pasó Ana Belén, mientras que el 24 de junio será el turno de Víctor Manuel. Justo un día después actuará Andrés Suárez; esta es la fecha elegida para presentar su nuevo disco, que verá la luz el próximo 27 de marzo. Isma Romero será el encargado de abrir el show. El mes de junio lo cerrarán Wilco, Los Secretos y LP.

Cartel Noches del Botánico

El mes de julio comenzará con un concierto muy especial, el de Tom Jones. En este caso todavía no se ha desvelado el artista que abrirá la noche, pero este y algunos más se anunciarán en las próximas semanas. La programación es para todos los gustos, pues se incluyen propuestas flamencas como los conciertos de Tomatito y Diego El Cigala, la delicadeza del jazz estará presente de la mano de Herbie Hancock o Pat Metheny, el indie pop lo pondrán bandas como Of Monster and Men, mientras que Crowded House o Rufus Metheny aportarán su grandeza. Gipsy Kings y La Barbería del Sur pondrán el broche de oro a estas noches el próximo 29 de julio.

Ayer jueves a las 13:00 horas se pusieron las entradas a la venta en la página web de Noches del Botánico y en www.entradas.com. La organización recuerda la importancia de no comprar en entradas en canales no oficiales. En la página web también se puede consultar toda la información sobre horarios, precios y aforo de cada actuación. A su vez, el festival seguirá contando con su mercadillo artesanal y ampliará su oferta gastronómica con nuevas propuestas y ofertas para veganos y celiacos.

Andrés Suárez, protagonista en la rueda de prensa

Como novedad, la rueda de prensa de este año ha contado con la participación de un artista que actuará en el festival. En este caso, Andrés Suárez fue la primera confirmación y en la rueda de prensa se desveló la fecha de su actuación: 25 de junio.

https://twitter.com/wnotmagazine/status/1233040772309684225

Este día presentará en la capital su nuevo disco, Andrés Suárez, que saldrá a la venta el 27 de junio. Despiértame y No diré son los adelantos del nuevo álbum, y este último single, junto con No saben de ti, fueron los temas que interpretó en la rueda de prensa. «¿Llenamos uno de los lugares más hermosos en el que haya visto un concierto? Hoy sé que el 25 de junio de 2020 es para siempre«, escribía Andrés en sus redes sociales. También anunció que las entradas están volando, por lo que el gallego comenzará el verano haciendo historia en la capital.

 

 

Imagen principal: Ángela Merino – WHY NOT