Elísabet Benavent, el fenómeno literario en el género romántico, vuelve a las estanterías con «Un cuento perfecto», la última apuesta de Suma de Letras. 

Son muchos los éxitos que Elísabet Benavent (Beta Coqueta) ha conseguido en los últimos años a través de sus historias. Autora de 20 novelas, dos de las cuales no ficción, se cuela fácilmente entre las favoritas del público lector. Cuenta con más de dos millones de ejemplares vendidos y sus personajes están a punto de cruzar la pantalla gracias a Netflix. 

Para esta nueva novela, Un cuento perfecto, Elísabet nos regala 640 páginas en una encuadernación de Penguin Random House Grupo Editorial de lo más detallada y bonita. El azul eléctrico y detalles dorados hacen del libro una potencial compra con tan solo mirarlo.

¿Qué hay entre sus páginas?

Ya lo decía la sinopsis cuando se anunció esta novela, y no mentía. Entre estas páginas hay reflexiones sobre la sociedad y la presión que esta puede ejercer, la autoexigencia, el éxito, la felicidad y qué papel juegan en la vida. «Nos han convencido de que queremos ser princesas«, dice uno de sus adelantos.

La historia está narrada con el tono de Elísabet que tantos ojos ha enganchado. Irónica, fresca, directa, sencilla y adictiva, así es su pluma, y así ha vuelto a serlo para contar la historia de Magot, David y todos esos finales perfectos prometidos que no hacen más que quitar a la mujer su derecho a vivir y elegir. 

Además de una bomba de entretenimiento, la obra de Elísabet va cargada de reivindicación feminista. Su estilo ameno está bañado de una intensidad que no decae y que mantiene la atención de una manera fascinante… ¡Más de 600 páginas leídas en unas pocas horas! Además, el salto entre los puntos de vista de ambos protagonistas hacen de la lectura una actividad más dinámica y atractiva.

¿Y más allá de las páginas?

A Elísabet le espera un 2020 emocionante. Netflix se ha hecho con los derechos de dos adaptaciones cinematográficas para sus historias. Su saga Valeria verá la luz este mismo año, pero no es todo. Recientemente se anunció una adaptación para otra de sus sagas, Fuimos canciones. No hay fecha de estreno confirmada, pero no por ello hay menos ganas de ver a sus personajes cobrar vida en pantalla.

 

 

Imagen principal: @megustaleer