En la Gala 6 de Operación Triunfo 2020, Anne recibió el 24% del apoyo del público, que no fue suficiente y fue expulsada. Bruno, Rafa y Hugo son los próximos nominados.

La gala de ayer fue la primera de la historia del concurso con tres nominados. Anne, Bruno y Flavio defendieron su capacidad como artistas para seguir en la academia una semana más. Video killed the radio star fue la canción grupal y una apertura de gala a la altura del ecuador del programa.

Roberto Leal anunciaba el privilegio del favorito de esta semana: el comodín de la inmunidad; o bien podía salvarse a sí mismo o a cualquiera de sus compañeros. Gèrard se hizo con este premio gracias a su actuación en Locomotion con Eva, en la que tuvieron una gran complicidad, aunque «faltó alegría», según argumentaba Manu Guix en Twitter.

A continuación, era el turno de Flavio que hizo un pase impecable de That’s life. Bruno arriesgaba con Lately y, aunque consiguió asegurarse una semana más en la academia, Nina le volvía a nominar: «Reconocemos el enorme trabajo que has hecho esta semana, pero aún así te tenemos que proponer para que abandones la academia.» Anne defendió el tema Unchained Melody, una de las canciones más versionadas del siglo XX; lamentablemente no le sirvió para librarse de la expulsión.

Nia y Jesús continuaban con la gala con La última noche, donde demostraron estar muy seguros de sí mismos. Ambos recibieron unas valoraciones a la altura de una buena actuación y cruzaron la pasarela. Samantha y Rafa se divirtieron con la canción La lista de la compra, aunque la actitud de la alicantina destacó por encima de la su compañero, que era nominado.

Anaju y Maialen llegaron Con Altura, despertaron al público y encandilaron a los jueces. Roberto también anunció que este viernes sale a la venta el disco Lo mejor de OT 2020. Además, el próximo sábado 29 los concursantes van a salir por primera vez de la academia para firmar discos en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

 Hugo y su versión de Ya no quiero na’ no gustó al jurado y Javi Llano lo nominaba de esta manera: «Esta semana te han dado un regalo envenenado, porque teniendo una ventaja competitiva se te ha visto menos cómodo y menos suelto que en otras ocasiones. Por eso, ponemos tu situación en manos de la academia o de tus compañeros.»

La gala 6 de OT 2020 tuvo tres grandes invitados. Por un lado, Miriam acudió para presentar su nuevo single, Desperté, también, acudió el grupo Sinsinati y la cantante Estrella Morente, que cantó Volver con Nia. Además, la improvisación de Estrella Morente en la canción en defensa de la tauromaquia ha suscitado un gran revuelo en redes sociales.

Al ritmo de I’ll be there for you, la canción grupal que los concursantes interpretaron en la Gala 2, Anne se despidió de sus compañeros. Flavio y Bruno superaron la nominación; a pesar de que Bruno repite nominación, junto con Hugo y Rafa. OT no para, cada vez hay más exigencias y una presión desmesurada que continúa el próximo domingo en la Gala 7.

 

 

Imagen principal: José Irún