Sam Smith lanzó el viernes 14 de febrero su nuevo single,’To Die For’, que da nombre también a su tercer álbum que verá la luz el 1 de mayo.

No ha sido casualidad el estreno de este nuevo single en un día tan señalado como es el día de San Valentin. En el videoclip podemos ver a Sam Smith haciendo de uno de los maniquíes de una tienda de pelucas y él es el único que no lleva una de ellas. A través del escaparate de la tienda ve la vida pasar, observando a distintas parejas que muestran su amor en público. Mientras que Sam se encuentra solo, como un mero espectador de la felicidad de los demás, atrapado y privado de libertad hasta que llega una persona que rompe el escaparate y le libera.

Sam Smith, que tan acostumbrados nos tiene ya a este tipo de baladas, comenta lo siguiente sobre este nuevo single: «Lanzar esta canción va a ser todo un reto porque viene de lo más profundo de mi ser. La compuse junto a Jimmy Napes y Stargate en Los Ángeles durante un tiempo de auto descubrimiento y de desamor. Está dedicada a todos esos corazones que están solitarios otro San Valentín más.»

De momento no sabemos muchos más detalles sobre su nuevo álbum, tan solo conocemos la portada, en la que podemos verlo maquillado y con distintas manos que le acarician la cara. Sin embargo, estamos seguros de que va a ser una reivindicación de su nueva identidad no binaria, que así es como el cantante se auto define.

Gracias a sus redes sociales también hemos podido saber de primer mano que es el disco del que más orgulloso se siente y en el que espera que todos nos identifiquemos con las historias que cuenta a través de sus canciones.

 

 

Imagen principal: Portada