La joven madrileña lleva prácticamente toda su vida dedicándose al mundo de la música e interpretación, y aunque forma parte de el musical de ‘La Llamada’, llevaba varios años sin subirse a un escenario a dar un concierto propio.

A pesar de ser un día entre semana, la acogedora sala Rey Lagarto se llenó para recibir a la carismática Lucía Gil. Algo pasadas las nueve de la noche, los acordes de What About Us empezaban a sonar de la mano de Rosco a la guitarra y de Alberto Torres al piano. Segundos después aparecía Lucía caminando entre el público hasta llegar al escenario y dejar a todos los presentes casi sin aliento con su potencia vocal.

«A veces tenemos miedo por cosas sin sentido, por tonterías,  perdemos el tiempo dándole vueltas a lo mismo, cuando lo que da miedo de verdad es perder a alguien»,  fueron la palabras de la cantante para dar paso a su bonita y sentida versión de Miedo. A continuación, Lucía hablaba con su público con la cercanía que siempre le ha caracterizado y contaba que está por publicar un libro que lleva mucho tiempo escribiendo, oportunidad que le llegó gracias a Cuándo Deja de Llover, canción que compuso para otro libro hace un par de años.

El primer invitado de la noche fue Luis del grupo Atacados, con quién compartió la divertida canción Hasta que Salga el Sol que tanto sonó hace algunos años en muchas de nuestras radios más importantes. Lucía continuaba la noche contando anécdotas de su vida y creando un ambiente muy cercano y familiar en la sala. Las siguientes canciones fueron dos que le han marcado mucho en su vida: What Are You Made Off y Rota, siendo esta última una canción propia en la cuál trabajó con Melendi.

Shallow fue la siguiente elegida y Rosco se encargó de acompañar a Lucía también cantando en esta ocasión. «Ahora voy a dar paso a una persona que apareció hace no mucho tiempo en vida, pero que espero que siga en ella para siempre», fueron algunas de las emotivas palabras con las que Lucía invitaba a su compañera de La Llamada, Nerea Rodríguez, a subir con ella al escenario. Ambas nos regalaron uno de los momentazos de la noche con un mash-up de las conocidas canciones que interpretan en el musical.

«Después de este subidón tengo que dar paso a uno de los momentos más tristes de la noche”, decía la artista entre risas para después pasar a cantar una preciosa y emotiva versión de When I Was Your Man. También cantó Límites, canción de Rosco y con la que pudimos volver a ver a dos grandes amigos compartiendo su pasión por la música.

No dejando escapar el clímax de emoción que se había creado en la sala la cantante quiso compartir con su público su especial versión de Lucía, canción a la que debe la elección de su nombre. Así como daba paso, muy emocionada, a su hermana Natalia, con la compartió Basado en Hechos Reales, canción propia de la pequeña de las Gil. Obviamente no se olvidaron de cantar su himno feminista, Lo Que es Nuestro, consiguiendo erizar la piel de todos los allí presentes ante un mensaje tan importante

La emoción no dejaba de palparse en el ambiente y Lucía se abrió en canal con todos los asistentes, estrenando un tema muy personal, La Explosión. Se acercaba el final de la noche y Lucía quiso hacer un pequeño recordatorio de canciones que han marcado su carrera. La Lluvia y Tú Eres Mi Canción fueron las elegidas para este guiño de la cantante a sus inicios como cantante.

Por último, a petición de sus más fieles seguidoras, cantó Perdí la Apuesta, la primera de sus canciones propias en salir a luz cuando la cantautora apenas tenía 12 años. Sin duda, una noche cargada de emoción, talento, recuerdos y dónde Lucía demostró una vez más que nació para estar encima de un escenario.

 

 

Imagen Principal: Lucía Gil Oficial.