El pasado viernes tuvo lugar en Madrid la presentación de los ganadores de la XXIV edición de los Premios Cadena Dial, que se celebrarán el próximo 12 de marzo en Tenerife.

El viernes descubrimos en una rueda de prensa a los premiados en la XXIV edición de los Premios Cadena Dial, tal y como anunció la emisora y Turismo de Tenerife.

Entre los galardonados se encuentran Edurne, Aitana, Amaral, Antonio José, Dani Fernández, Dani Martín, Estopa, Funambulista, India Martínez, Melendi, Pablo López y Vanesa Martín. Como es habitual, estos premios también cuentan con Premios Especiales, que en esta ocasión han ido a parar a Mónica Naranjo y Pastora Soler -por sus 25 años en la música-, así como para Sergio Dalma y Fangoria -destacando así sus 30 años sobre los escenarios-.

El galardón a la Mejor Gira ha sido para Manual Carrasco por el gran trabajo que ha realizado con La Cruz Del Mapa. América Latina siempre está presente y, en esta ocasión, el premio a Mejor Artista Latino es para Sebastián Yatra.

Los premios se entregarán el próximo 12 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, con todas las entradas agotadas. Además de la presencia de los galardonados, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de artistas de la talla de Beret,Dvicio,Camila, Tini, María Parrado, Morat, Cepeda o Blas Cantó.

Aitana, Dani Fernández, Edurne y Funambulista en la rueda de prensa | Imagen: Cadena Dial

La rueda de prensa contó con la presencia de Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de la SER, Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife y Luis Larrodera, conductor del ‘morning’ Atrévete. Este último repetirá como presentador de la gala. Además, la rueda de prensa también contó con la presencia de algunos premiados como Mónica Naranjo, Aitana, Amaral, Antonio José, Edurne, Dani Fernández, India Martínez y Funambulista.

Pedro Martín quiso destacar un entusiasmo firme por acoger los Premios Cadena Dial, ya que permiten que Tenerife sea «el lugar de encuentro de tantos acentos distintos.» El resto de artistas que estuvieron presentes también mostraron ilusión y cariño por la isla. Tal es el caso de Mónica Naranjo, que aseguró que «lo importante no es solo el premio, sino compartir la música.» Aitana, por su parte, decía estar «encantada con su premio», al tiempo que recordaba «el honor que fue poder entregar a Manuel Carrasco su galardón en la pasada edición.»

Estos premios, que como cada año fomentan la igualdad, diversidad, solidaridad e inclusión, han puesto en marcha el lema #SéDial, para recalcar su fiel compromiso social.

 

 

Imagen principal: Cadena Dial