La cordobesa lleva ya varios conciertos de su nueva gira ‘Palmeras’ y una de las paradas le ha llevado hasta el Wizink Center de Madrid.

El público esperaba impaciente la llegada de la artista, se apagaron las luces del recinto y, en primer lugar, aparecieron los músicos que acompañarían a India toda la noche, llevándose una bonita ovación. A continuación aparecía India Martínez junto a Triana la Canela, la niña bailaora y finalista de Got Talent a la que la cantante sorprendió en dicho concurso, para comenzar el concierto por todo lo alto con Gitana.

La siguiente canción, Conmigo, conseguía emocionar a todos los allí presentes. En todo momento, en la pantalla del escenario se mostraban imágenes de la fachada del bloque dónde vivía la cantante en Córdoba. «Ahora me acuerdo de esa niña que bajaba las escaleras del boque 11. A quienes venimos de un barrio humilde, los sueños nos cuestan más caros. Esto hoy es un sueño más cumplido», eran las palabras emocionadas de India antes de dar paso a Pose Natural.

India Martínez en el WiZink Center | Imagen: Álvaro de las Heras – WHY NOT

Todo no es casualidad también contó con baile en directo. En esta ocasión de la mano de Levi y Estrella, también finalistas de Got Talent y grandes fans de la andaluza. «Madrid, yo esta noche traigo el corazón hambriento de vosotros», apuntaba la cantante mientras se sentaba con su guitarra para deleitar y emocionar a todo el recinto con una de sus canciones más conocidas.

El momento más sensual de la noche llegaba de la mano de Convénceme y Besos Escondíos. La propia India lo afirmaba así y pedía a un público entregado que jugara con ella, coreando juntos el estribillo. Tras esto, la protagonista de la noche cambiaba su vestuario y daba paso al momento más flamenco del concierto, nunca dejando atrás sus raíces. Primero fue A Mí No Me Hables y después, sentada junto a sus músicos en cajones flamencos y al ritmo de palmas, fue el turno a El Aire y el Baile y Cielo y Tierra.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegaba por fin cuando India invitaba a Estopa al escenario. Juntos cantaron dos temas de los hermanos de Cornellá, Fuego y Tu Calorro, consiguiendo arrancar a todo el mundo de sus asientos a bailar rumbas. La admiración mutua se palpaba en las palabras que se dedicaban y afirmaban haberse sacado una espinita, ya que anteriormente tuvieron problemas para cantar juntos en los Premios Odeón.

Y, tras esto, se hacía la magia en el Wizink Center conOlvidé Respirar y el bonito cielo de estrellas que creó el público gracias a las luces de sus móviles. La siguiente canción, Ángel, emocionaba a la propia cantante, que entre lágrimas afirmaba que «hay canciones que siempre te remueven por dentro».

India Martínez en el WiZink Center | Imagen: Álvaro de las Heras – WHY NOT

«Juzgamos por naturaleza muchas veces. Hay gente que detrás de una pantalla se siente muy valiente para criticar. Por suerte yo tengo una tribu que me sigue siempre y sé que estos valientes cobardes están ahí fuera, no aquí», eran las palabras de India Martínez para dar paso a Valiente Cobarde. El final de la noche se iba acercando y la cantante no podía irse sin cantar Palmeras, canción dedicada a su barrio en Córdoba y que da nombre a su último disco.

Los Gatos No Ladran y 90 Minutos se encargaron de contribuir al aumento de emoción y magia que se palpaba en el ambiente. Al igual que las coplas que la cantante cantaba y dedicaba a sus abuelos entre lágrimas y tras las que recibía, aún emocionada, la ovación más grande de la noche. Vencer al Amor volvía a arrancar al público de sus asientos para darlo todo cantando junto a la cordobesa. Y Aguasanta se encargaba de cerrar la noche por todo lo alto y con felicidad en los rostros de todos los allí presentes.

India Martínez en el WiZink Center | Imagen: Álvaro de las Heras – WHY NOT

Sin duda, una noche cargada de sentimiento y magia que India Martínez quiso regalar a Madrid en su paso por el Wizink Center.

 

 

Imagen principal: Álvaro de las Heras – WHY NOT