Fuel Fandango ha logrado colocar su recién estrenado disco ‘Origen’ en el número 1 de la lista oficial de ventas de España en la semana del lanzamiento del disco. Ale Acosta y Nita tienen ahora por delante una gira de presentación que llevará ‘Origen’ por todos los rincones de España.

Origen (Warner Music, 2020), el cuarto disco de estudio de Fuel Fandango, ha logrado posicionarse como el número 1 de la lista oficial de ventas de discos en España con apenas una semana de vida.

Con diez piezas, todas ellas en castellano, este disco es el más redondo y ambicioso de su carrera. En Origen, Fuel Fandango comparte canciones con artistas de la talla de Dani de Morón, Vicente Amigo o Rycardo Moreno. En este disco, Fuel Fandango muestra cómo el contacto con la tierra, la belleza o la música pueden ser el mejor antídoto contra la agresividad que reina en la sociedad actual.

Origen es un disco con el que Fuel Fandango lleva a su máxima expresión la fusión sublime entre música flamenca y electrónica, simbiosis que ha caracterizado al dúo desde sus comienzos. Un disco con una mirada retrospectiva al origen de su música y de la propia vida y en el que incorporan sonidos africanos, que hacen una combinación perfecta con el flamenco electrónico, carta de presentación de Fuel Fandango.

Este disco se ha comercializado en tres soportes: digital, CD y vinilo. Los dos formatos físicos han venido acompañados de una semilla de manzanilla que representa el origen de la vida. Un intento de Fuel Fandango por dar una propuesta de valor a un formato que, lejos de morir, es una joya para los más románticos.

Fuel Fandango acumula en su haber cuatro discos de estudio, cada cual más innovador y extraordinario que el anterior. El directo de Fuel Fandango es para vivirlo. Tras dos «llenazos» consecutivos en el Circo Price de Madrid el pasado 1 y 2 de febrero, Fuel Fandango tiene una larga gira por delante con la que llevará al Origen a ciudades como Mallorca, Málaga, Granada, Santiago de Compostela, Azpeita, Pamplona, Vitoria y Bilbao. Puedes consultar todas las fechas en la página web oficial de Fuel Fandango. 

 

 

 

Imagen Principal: Portada Origen