El grupo quiere que sus fans puedan disfrutar de sus discos en todos los formatos posibles y por eso no han dudado en sacar la versión más vintage de los dos primeros.

Sidecars, ese grupo legendario que lleva años llenando de éxitos el panorama musical español, nos ha regalado canciones de esas que pasen los años que pasen se quedan ancladas en algún lugar de nuestra memoria. Y es que muy poca gente puede decir que no conoce a este grupo, quizás el nombre no les suene o no les pongan cara a los cinco músicos que lo integran, pero seguro que reconocerían más de una canción suya. Tu mejor pesadilla, Amasijo de huesos o Fan de ti son algunos de esos temas que siempre que suenan son muchas las voces que se unen para corearlos a voz en grito.

Estos admiradores de Pereza, The Rolling Stones o Los Rodríguez, que sacaron su primer disco, Sidecars, en 2008, y que no han parado desde entonces, han querido reeditar en vinilo sus dos primeros trabajos discográficos: el ya mencionado Sidecars, que salió hace unos días, y Cremalleras, que ha salido este viernes 7 de febrero. No dejan de reinventarse y continúan consolidándose como uno de los grupos que, sin duda, formará parte de la historia musical de nuestro país.

Su futuro a corto plazo se centra en la puesta a punto del que será su próximo disco. De hecho, se han volcado completamente en la grabación de este y han decidido no acudir a ningún evento o festival hasta que su nuevo trabajo esté en el mercado. Aunque se podría decir que han hecho una excepción, ya que han aceptado participar en el Sansan Festival, que tendrá lugar en Benicàssim en abril. La última oportunidad para escucharles en directo antes de la llegada del nuevo disco.

 

Imagen principal: Sidecars vía Instagram presentando la reedición en vinilo