Eli se ha convertido en la segunda expulsada de Operación Triunfo 2020 tras compartir nominación con Rafa. La próxima semana, los concursantes que se tendrán que enfrentar a la nominación serán Maialen y Nick, compañeros de canción esta semana.

Después de que Ariadna se convirtiera en la primera expulsada de Operación Triunfo 2020, Rafa y Eli se tuvieron que enfrentar anoche a la temida expulsión. Finalmente fue la canaria la segunda expulsada de esta edición, mientras que Maialen y Nick son los nominados de esta semana.

La gala comenzó al ritmo de Besos, la mítica canción de El Canto Del Loco. Acto seguido, Roberto Leal anunció cuál era el privilegio del favorito de esta semana: podría elegir salvarse a sí mismo de la nominación o a cualquier otro compañero o compañera. Precisamente la primera actuación de la noche fue la del favorito de la semana pasada, Flavio, cuyo privilegio era cantar solo en esta gala 3.

El ‘flavorito’ de la semana pasada, como algunos le llaman, interpretó Shotgun, una canción de George Ezra. El principal reto al que se ha tenido que enfrentar en su actuación ha sido el baile y, aunque antes de subirse al escenario afirmaba que nunca antes había bailado en público, Nina ha reconocido que ha sabido integrar muy bien la coreografía en la actuación.

Sofía y Hugo fueron los siguientes en actuar y protagonizaron, sin duda, el número más caliente de la gala. Si ya impresionaron a los profesores en el segundo pase de micros, ayer lo volvieron a hacer al ritmo de Señorita. Además, tal y como aseguró Natalia Jiménez al terminar la actuación, «no podíamos esperar menos del tío más sexy y de la tía más guapa de la academia.»

A continuación llegaron las actuaciones de los nominados. Rafa eligió Sentimiento de Caoba de El Canijo de Jérez, un tema en el que demostró su alegría y su optimismo. Eli, por su parte, demostró su potencia vocal con Mama Do (Uh, oh, uh, oh) de Pixie Lott. Ambos recibieron la visita de su madre y, en el caso de la canaria, también de su novia.

El jurado destacó que Rafa fue un ejemplo de optimismo y que no le faltó de nada sobre el escenario. Sobre Eli aseguraron que, a pesar de que ha estado enferma durante la semana, por fin ha conseguido sacar a la «gran Eli» que lleva dentro. «Hoy tu espíritu de verdad ha estado en ese escenario con tu voz», ha asegurado Javier Llano.

Antes de la siguiente actuación de la noche, Beret apareció en el plató y recordó el momento que vivió la pasada semana en la academia componiendo con los triunfitos. El cantante, que reaparecería más tarde sobre el escenario para interpretar Si por mi fuera, dejó paso a uno de los números más difíciles de la noche: Bruno y Anne interpretaron Podría ser peor, de La Casa Azul. Al terminar la actuación, Portu hizo un guiño a los profesores, ya que la pasada semana destacaron la necesidad de que un cambio de registro de Anne. Y, sin duda, la navarra sorprendió a todos con un número muy movido y con una gran coreografía.

Jesús y Javy, ‘la doble JR’, tal y como ellos mismos afirmaban antes de comenzar su actuación, fueron los siguientes. Precisamente Javy ha sido uno de los protagonistas de esta semana, pues Noemí Galera le comunicó que comenzarían a producir Qué sabrá Neruda, la canción que ha compuesto. «Esto es a lo que quiero dedicarme, a hacer mis propios temas. Y que la primera canción que elijan para producir sea la mía es un orgullo«, aseguró. Jesús aseguró que es el chico de los retos de la academia y ambos destacaron que la intepretación ha sido lo más difícil de la semana. Sin embargo, Javier Llano aseguró que la canción le sienta como anillo al dedo a ambos.

Semilla Negra de Radio Futura fue el tema que tuvieron que defender Maialen y Nick. El catalán tampoco ha pasado una buena semana e incluso llegó afónico a la gala, pero hizo un esfuerzo que el jurado valoró positivamente. En cuanto a Maialen, Portu aseguró que «era otro tema para repartir flores y las has vuelto a repartir.» Otro de los retos de esta canción ha sido el baile, que también ha sido protagonista de gran parte de los números de la gala.

Nia y Gérard protagonizaron el penúltimo dúo de la noche con La Despedida de Cami. Se trata de una canción que no es para nada el estilo de Gérard, pero con el que ambos han podido demostrar su potencia vocal. Por eso, Nina afirmó que «la voz es la energía sonora que sacude las emociones» y aseguró que los dos dieron una buena sacudida. «Es muy difícil lo que acabáis de hacer», aplaudió.

Eva y Samantha cerraron las actuaciones de la gala 3 con Maniac de Michael Sembello. El dúo de chicas fue, sin duda, uno de los grandes números de la noche. Natalia Jimenéz agradeció verlas haciendo algo tan diferente, ya que no se las imaginaba con esa canción ni con la coreografía. Sin embargo, prefirió no mojarse y prolongó su deliberación.

Expulsión y valoraciones

Cuando se cerraron las líneas y finalizaron las actuaciones, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, Ainhoa Arteta amenizó la espera con Piensa en mí y, justo después llegó el momento más tenso de la noche. Tras el recuento de votos, la audiencia decidió que el concursante que debía continuar en la academia era Rafa. 

Después de una emotiva despedida a Eli, Roberto anunció que Gérard, Nia y Hugo eran los tres concursantes más votados para convertirse en el favorito de la semana. Finalmente fue Hugo el concursante favorito, que decidió aprovechar su comodín de la inmunidad para salvarse a sí mismo y convertirse así en el primer concursante de la noche en cruzar la pasarela.

Después de todas las valoraciones, los concursantes propuestos para abandonar la academia fueron Anne, Nick, Maialen y Samantha. En el caso de Anne destacaron que la navarra no estuvo al nivel de exigencia que se pedía; en el caso de Nick recalcaron que es un ejemplo de evolución, aunque estuvo totalmente fuera de la canción. Sobre Maialen, compañera de canción de Nick, también afirmaron que se había quedado corta; misma valoración que recibió Samantha.

Sin embargo, los profesores, que podían salvar a uno de los cuatro, decidieron salvar a Samantha por ser la concursante que mejor lo había hecho durante la gala. El resto de concursantes tuvo la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros y Anne fue la más votada poro sus compañeros; por tanto, Maialen y Nick se convirtieron en los dos nominados de la semana.

 

 

Imagen principal: Operación Triunfo vía Twitter