En WHY NOT hemos entrevistado al grupo A Permanent Shadow y nos ha brindado la oportunidad de descubrir su nuevo trabajo musical.

A Permanent Shadow es uno de los grupos musicales que han dado un enorme salto de calidad en el panorama artístico durante los últimos meses. Songs of Loss es su álbum debut, que fue lanzado allá por septiembre de 2019. Sus dosis de originalidad audiovisual y su innovación musical a la hora de llevar a cabo la práctica de los covers ha causado furor en el público internacional.

Christian, su vocal, ha demostrado que nunca es tarde para dar un rumbo en su carrera profesional para disfrutar de la música y hacernos partícipes de ella. Por lo tanto, ¿qué mejor manera de aprender de este artista filósofo a través de la siguiente entrevista?

WHY NOT: Háblanos sobre tus inicios. ¿Quién, cómo y cuándo te motivó a iniciare en tu mundo por la música?

Permanent Shadow: Me inició el cantante David Bosch desde mi infancia. Aun así, empecé con la música bastante tarde. Estuve años trabajando como batería y un día opté por innovar y comencé a ejercer como músico. Empecé como batería a los 18-19 años y hace tres o cuatros. Ahora tengo 45 años.

WN: Septiembre de 2019 fue una fecha primordial en tu carrera artística. ‘Songs of loss’ fue grabado en Barcelona después de un año de duro trabajo. ¿Qué tal tu primera experiencia en un trabajo artístico?

PS: El gran cambio es que ejerces mayor responsabilidad en el proyecto. Te toca encargarte de todo, pero al mismo tiempo tienes mucha libertad a la hora de trabajar. Además, antes había una rutina de trabajo y al tener tan fijados unos horarios, la creatividad se veía perjudicada.

WN: Tu disco refleja el paso en tu corta vida. ¿Qué aspectos de tu existencia pueden calar interés en el espectador?

PS: Hay experiencias en las que hablo que dejan evidente un gran interés para el público, ya sea en la escuela, en la calle o con la familia. El disco en su repaso que refleja el significado de la vida a través de mi existencia.

WN: ‘Fol’ y ‘Now’ son algunos de los temas musicales que han marcado la diferencia gracias a los toques de esperanza de las mismas. ¿Qué temas de tu disco consideras que están infravalorados?

PS: Considero que nuestra influencia en el artista Lou Leed ha merecido mayor repercusión. Hemos intentado realizar una pieza cover totalmente diferente a su sonido original. La diferencia la hemos marcado en el tema instrumental. Le hemos dado una perspectiva instrumental utilizando la música electrónica.

WN: El pianista Albert Català y el productor Valentín Nieto han sido piezas fundamentales en la gestación de tu primer disco. ¿Qué has podido aprender en vuestro primer trabajo profesional artístico?

PS: Pues principalmente a no estancarte en una idea y no ceñirte a la primera idea. Anteriormente, trabajaba con el primer boceto que se me venía a la cabeza. Esta tendencia ha cambiado gracias a ellos.

WN: Lou Reed, Iggy Pop, Scott Walker o White Lies son algunos de los artistas que tomas como referencia. ¿En qué aspectos de Songs of loss podemos encontrar su influencia?

PS: Su nivel busca una temática fuera de lo habitual, intentamos investigar enfocándonos más en tendencias introspectivas y lo he intentado aplicar más  a las canciones. Hasta cierto punto, intentamos adaptarnos a los gustos musicales actuales.

WN: De cara un futuro, ¿qué proyectos tienes en mente y qué facetas consideras necesario mejorar de cara el futuro?

PS: Estamos grabando en el segundo disco y solo llevamos un mes. Quiero saber cómo promocionarlo y cómo meterlo en el mercado. La idea es hacer un primer concierto en Barcelona y me gustaría perfeccionar el trabajo audiovisual.

WN: Este medio se llama WHY NOT. Sin duda, es un ejercicio de reflexión que te impulsa a luchar por tus sueños. ¿Cuál fue el momento de tu vida en el que decidiste pelear por todo aquello que te apasiona?

PS: ¿Por qué no es posible llegar a un público que es inteligente y, por tanto, sepa lo que escucha?

 

 

Imagen: Imagen promocional