Blas Cantó ha lanzado ‘Universo’, una canción llena de sentimiento y reivindicación, junto con un videoclip muy cuidado y una estética magnífica. Esta es su apuesta para representar a España en Eurovisión 2020.

El artista murciano representará a España en la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará el próximo 16 de mayo en Róterdam. Ese será el momento en el que Blas Cantó actuará con su Universo. La canción es obra del cantante junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin. Este último también ha colaborado con artistas del panorama eurovisivo como el belga Tom Dice o el representante de los Países Bajos, Waylon. Trybulec, por su parte, ha trabajado con Lake Malawi para el single que presentó en el festival de 2019.

La canción se ha presentado esta misma mañana en RTVE y el cantante ha querido dar más detalles: «Escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz. No dije lo que sentía pensando que así sería todo más fácil. Y me equivoqué. Cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo.»

Blas define su apuesta como algo muy honrado, lleno de sí mismo, donde pone toda su alma para aprender a quererse en un mundo que cada vez tiende a dar más importancia a lo que piense el resto, en lugar de al amor propio. El artista hace un examen de sí mismo dejando sonar un alto perdón, con el que busca cambiar su vida y volver a lo que fue en un tiempo pasado.

Videoclip

El videoclip fue rodado en las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote y Tenerife, bajo la dirección de Cristian Velasco. El estilismo ha corrido a cargo de la toledana Ana Locking. En el vídeo lleva al público a comprender su mensaje mediante unas imágenes impactantes. Además, ha logrado a la perfección reflejar el mensaje de la canción en el clip.

Todo comienza con la niebla que envuelve a Blas. Este se abre camino a través de una oscuridad absoluta donde simula su pérdida. La luna es el escenario donde el cantante se libera de su pasado, encuentra la luz y vuelve a conocerse. Según ha expresado en declaraciones recogidas por RTVE, la puesta en escena en Eurovisión será única. Además, contará con la más alta tecnología para lograr unos efectos inimaginables, haciendo que su voz, llena de agudos, brille.

Sin duda, Universo es una gran apuesta y ha superado cualquier expectativa. Con una puesta en escena que seguro que no dejará indiferente a nadie, Blas iluminará Rotérdam el próximo 16 de mayo.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Universo’