Desde el lunes 27 de enero y hasta el lunes 10 de febrero el público podrá votar a sus artistas favoritos para los Premios MIN a través de la página web oficial de los premios.

Los Premios MIN se llevan celebrando desde el año 2009  y en ellos se reconoce la creación, diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Así, cada año se promociona, de forma nacional e internacional, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Además, estos premios permiten conocer a artistas emergentes, acercarles a nuevas audiencias y acercar además la música y su proceso de producción al público.

El lunes 27 de enero comenzó la segunda fase de los premios y se abrió el plazo de votaciones del público. La organización afirma que quieren que todo el mundo forme parte del evento, por lo que todos los fans, aficionados y cualquier persona puede votar a sus artistas preferidos a través de la web oficial. El público puede votar un máximo de 5 artistas en cada categoría y para ello solo tienen que registrarse si es la primera vez que acceden.

Cada persona puede votar tan solo una vez por categoría. Además, la página web también permite escuchar la música del artista en cuestión, así como ver sus fotografías, portadas de discos y visitar las cuentas de sus redes sociales.

Los fans podrán votar en todas las categorías, salvo en tres: Mejor Álbum, Mejor Diseño y Premio de Honor Mario Pacheco. En el caso de los dos primeros, será un jurado profesional el que elija a los ganadores y en cuanto al Premio de Honor, será elegido por los socios de UFI -Unión Fotográfica Independiente-.

El lunes 10 de febrero se cerrarán las votaciones del público y se seleccionarán los 15 semifinalistas más votados de cada categoría. Después, un jurado profesional elegirá a los ganadores, que se desvelarán el próximo 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. En las próximas semanas se pondrán a la venta un número limitado de entradas para el público general.

 

 

 

Imagen principal: Premios MIN