El próximo domingo 15 de febrero, Puertollano acogerá la cuarta edición del Puertollano Winter Festival; sin duda, un regalo para los enamorados de la cultura.

San Valentín le hará un regalo muy especial a todos los apasionados de la cultural y de la música. El Palacio de Congresos ‘La Central’, situado en el faro industrial de La Mancha, Puertollano, será testigo de la cuarta edición del Puertollano Winter Festival.

Grupos locales (Chris Alan & Troublues o The Road) compartirán escenario con otras formaciones musicales que dieron colorido a la movida ochentera. Mikel Erentxun –ex vocal de Duncan Dhu-, Celtas Cortos y Seguridad Social.

Sin embargo, ¿cuáles fueron los orígenes de este proyecto cultural? Sus inicios tuvieron lugar allá por 2017. En aquel momento, el grupo puertollanero con mayor proyección, The Buyakers, necesitaba fondos para la financiación de su segundo disco, En el bar de los muertos. De este modo, se optó por la creación de dicho festival para sacar adelante el objetivo propuesto. Además, la Asociación Puertorock ha ido adquiriendo peso con el afán de lograr beneficios que doten de mayores recursos a las bandas locales. El buen funcionamiento de dicho evento se ha visto evidenciado en la vigente edición.

Por lo tanto, el 7 de febrero, la ciudad minera se convertirá en la cuna de la cultura gracias a su Prewinter. Bandas locales como el Krater Rock, Luna o Café Viena darán la bienvenida a grupos locales como Febo, The Ruins Band o Miners, entre otros.

Imagen: @pllanowfestival

Una semana después, como calentamiento previo al día D, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se sumergió en la iniciativa impulsando la llegada de bandas procedentes de las cinco provincias manchegas. The Buyakers seguirán dando voz a su nuevo disco, Entidad Cuernos.

También le acompañarán formaciones de folk-celta como el albaceteño Duendes de Ciudad o el cantautor de rock alcarreño DR Sapo, entre otros elegidos. Sin duda, la experiencia es digna para todo artista musical, amante de la música o periodista que se precie. Por tanto, el evento contará con el respaldo del Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación de Ciudad Real.

Con motivo de la celebración del Puertollano Winter Festival, y para hacer más fácil y seguro el desplazamiento, se ha habilitado una línea especial de autobús. La salida tendrá lugar desde la Calle Malagón (Residencia Seguridad Social), y realizará todas las paradas con dirección al Palacio de Congresos ‘La Central’.

Además, la gente desplazada de otros rincones de la geografía regional y/o nacional, tendrán la oportunidad de hacer noche hospedándose en hostales, hoteles o pensiones situadas alrededor del municipio o su comarca.

 

 

Imagen: Imagen promocional