Pablo Lesuit lanzó el pasado viernes 24 de enero ‘La Noche’, el segundo adelanto de su nuevo disco, ‘Belorizonte’, que verá la luz el 21 de febrero.

El cantante gallego continúa dando pistas sobre su próximo trabajo discográfico. Con Cuerpos, canción que vio la luz el pasado mes de noviembre, dejó entrever que se produciría un cambio de rumbo en su trayectoria musical, fruto de un proceso de exploración. Ahora llega La Noche, un tema que habla de los excesos, del placer y de la libertad que emergen cuando el sol se esconde.

Este nuevo adelanto de su disco ya está disponible en todas las plataformas digitales y en él se puede observar la mezcla del punk y la cumbia como resultado de su reciente viaje a Buenos Aires. Además, ha llegado acompañado de un videoclip en el que cuenta una lucha entre mafias para conseguir una preciada güira de oro que tiene el poder de darle éxito y placer a su portador. Ha estado dirigido por Xaime Miranda, que también ha dirigido proyectos de artistas como Eladio Santos, Tony Lomba, Joel Ojeda y Franky Valencia. El vídeo ha estado rodado en Vigo y sus alrededores, con referencias a los años 70, en el que aparecen algunos de los lugares más reconocibles de la ciudad.

También es necesario destacar a todas las personas que han formado parte de este proyecto. A Xaime Miranda en la dirección le han acompañado Isaac Pazos -jefe de producción-, Iago Vilanrinho -director de fotografía-, Isabel Varela -vestuario-, Ángela León -maquillaje-, Abel Lemos -jefe de eléctricos-, María Pol -foto fija-, Diego García Carrascal -ayudante de arte- y Maite Señoráns -ayudante de producción-.

Tanto Cuerpos como La Noche se incluyen en Belorizonte, el álbum que lanzará el próximo viernes 21 de febrero. La música de Pablo no entiende de fronteras ni etiquetas y viaja libre por paisajes en los que se combina la poesía con la percusión, guitarras y samplers. La presentación oficial del álbum será el próximo 6 de marzo en la Sala El Sol de Madrid. Las entradas para este concierto ya se pueden adquirir por 11€ en Eventbrite.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional