Volvemos con un repaso de todo lo que sucedió en la gala 2 de Operación Triunfo 2020. Ariadna, primera expulsada del concurso, Flavio como favorito, y Rafa y Eli en la palestra para la semana que viene. 

Como la semana anterior, los 16 concursantes de Operación Triunfo 2020 se han preparado durante la semana los nuevos temas que tendrían que defender este domingo en la Gala 2. Aunque ha sido una semana bastante «intensa», como asegura Noemí Galera, ha servido para que muchos de los concursantes recibiesen un gran chute de adrenalina. Y si queríamos adrenalina, diversión y conexión entre los compañeros, qué mejor manera de comenzar la gala que con I’ll be there for you de The Rembrandts, la banda sonora de una de las sitcoms con más éxito del mundo: Friends. Si hay algo que está claro es que ha sido una semana en la que Noemí ha tenido que tener conversaciones con algunos de los concursantes debido a algunos problemas de convivencia. Así que la canción venía como anillo al dedo.

Es justo después de esta primera actuación de los chicos, cuando Roberto Leal anunció que el privilegio del favorito o favorita de esta semana sería cantar solo en la próxima gala. Los que ya han cantado solos en esta gala han sido Ariadna y Nick, los primeros nominados de la edición 2020. La primera fue Ariadna, que tras su nominación decidió cantar un tema de Amy Winehouse: You know I’m no good. Fue valorada por los jurados como una gran actuación.

La tercera actuación corre a cargo de Nick, como hemos dicho, otro de los nominados de la gala. La semana anterior fue uno de los concursantes a los que más le afectó a entrar en la academia. Aunque se cerró a exteriorizar sus sentimientos, finalmente y gracias a la ayuda de los profesores de la academia, ha comenzado a abrirse con sus compañeros y a trabajar mucho más en su canción, Jealous de Labrinth, que defendió así.

Tanto Ariadna como Nick recibieron la visita de sus familiares para que les dieran un mensaje de apoyo. ¡La madre de Nick incluso le cantó su mensaje! Tras este momento y una pequeña valoración de los jurados, llega el turno de Bruno y Javy, que esta semana han trabajado conjuntamente para sacar adelante Mucho mejor, del mítico grupo Los Rodríguez.

LLEGA EL MOMENTO DE CONOCER AL PRIMER INVITADO DE LA NOCHE

Como ya es tradición en las galas de Operación Triunfo, algunos artistas invitados actúan para completar el show. En este caso, fue una de las ex-triunfitas y finalista de Operación Triunfo 2019, Natalia Lacunza, que además de actuar y representar Olvídate de mí, su último single, sintió mucha nostalgia de volver al plató donde tantas emociones vivió.

La siguiente actuación fue la de Anne y Maialen. Por primera vez en la historia de Operación Triunfo se interpreta una canción en euskera. Además, Anne consideró que las personas que no supieran euskera quizás no llegarían a entender tanto lo que la canción quiere transmitir, por ello pidió que se subtitulase la actuación. La canción es Ilargia, del grupo Zen Zazpi.

Rafa y Eli son los siguientes. Esta vez se unen para interpretar una de las canciones del momento: Bonita, de Sebastian Yatra. La actuación se acompañó de un gran número de baile y una puesta en escena que hizo de la actuación un momento muy divertido. Aunque no fue de las mejores actuaciones (así lo consideraban tanto jurados como profesores), transmitieron diversión al público.

Después de su actuación llegaba el momento de conectar por primera vez con la academia, con Noemí Galera y el resto de profesores. Aprovecharon no solo para saludar a todos los espectadores, sino para dar la enhorabuena a los dos nominados por su actuación.

Flavio y Eva serían los siguientes en actuar. Eva fue la favorita de la semana pasada, elegida por la audiencia a través de los votos y las llamadas. El privilegio que obtuvo fue elegir a su pareja de dúo y sin dudarlo eligió a Flavio. Copenhague de Vetusta Morla ha sido la canción que ambos han interpretado.

Seguidamente, Hugo y Gèrard interpretarían la canción que les tocó esta semana. Jonas Brothers son uno de los grupos de pop internacional que más importancia tienen a nivel mundial. Los chicos han tenido la oportunidad de interpretar su tema Sucker. Los chicos sacaron su lado más «sexy» y este fue el resultado.

Se iba acercando el final de la gala y con él las últimas actuaciones. El penúltimo puesto de actuación fue para Samantha y Jesús, quienes tenía un gran reto para esta semana: Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, una de las grandes canciones de la historia de la música en español. Un bombón envenenado, como aseguraban algunos profesores, que hizo brillar a los dos concursantes.

Y, por último, pero no menos importante, llega la última actuación de la noche, de la mano de Nía y Anaju. Quizás la actuación con más sabor y dinamismo de la noche. Las chicas han tenido que interpretar Guantanamera de Company Segundo. Un tema que interpretaron con una gran puesta en escena y una coreografía espectacular.

ACABAN LAS ACTUACIONES, EL JURADO DEBE DELIBERAR

Mientras tanto, llega el segundo invitado de la noche. En este caso, el grupo español Dvicio fue quien hizo que el público se viniera arriba. Dosis y Cinco Sentidos fueron las canciones elegidas por el grupo para actuar.

Tras esta actuación llegó el momento de la expulsión de uno de los dos nominados. En este caso fue Ariadna con aproximadamente el 60% de los votos. La concursante se despidió de sus compañeros y se creó uno de los mejores momentos de la gala. Tras la despedida de Ari, llegó el momento de conocer el favorito de la noche. De los tres concursantes más votados (Flavio, Hugo y Anne), Flavio resultó ganador, con el privilegio de cantar solo en la Gala 3. 

El jurado transmitió a los concursantes su opinión sobre quién consideraban que tenían que ser los nominados de esta semana. En este caso, Eli, Rafa, Gèrard y Anaju fueron propuestos para abandonar la academia. Los profesores decidieron salvar a Anaju y Gèrard fue salvado por sus compañeros tras un empate con Rafa que terminó resolviendo Falvio por su condición de favorito. De esta manera, los nominados de esta semana son Eli y Rafa, a los que ya se puede salvar a través de las llamadas, mensajes y de la aplicación oficial del programa.

 

 

Imagen Principal: RTVE