‘Guantanamera’ es una canción que le ha dado muchas alegrías a Guitarricadelafuente en el pasado 2019, por ello, se ha decidido a lanzar una nueva versión junto a la artista revelación Silvana Estrada.

Hasta mediados del pasado año, Álvaro Lafuente, conocido artísticamente como Guitarricadelafuente, era un artista desconocido para muchos de los miles de seguidores que tiene actualmente. Pero 2019 le tenía guardadas muchas sorpresas al artista.

En el mes de abril, con apenas algunas grabaciones caseras publicadas, decidió anunciar una primera fecha de concierto en la sala Galileo Galilei; las entradas tardaron tan solo 24 horas en agotarse. Sorprendido, decidió lanzar una segunda fecha y tardó el mismo tiempo en hacer sold out. Y esto era solo un atisbo de todo lo que 2019 le tenía guardado al artista.

Su canción Guantanamera cuenta actualmente con más de 12 millones de reproducciones en Spotify y ya se ha convertido en todo un himno en cualquiera de los escenarios por los que pasa el cantautor. Esta canción, inspirada en los días de verano en su pequeño pueblo de la infancia, Las Cuevas de Cañart (Aragón), ha supuesto tanto para Guitarricadelafuente que ha decidido lanzar una versión nueva en la que se respiran aires mexicanos gracias la voz de Silvana Estrada. 

Silvana Estrada es una de las grandes artistas revelación latinoamericanas del ultimo año. La química que se respira entre ella y Álvaro Lafuente es tan potente y mágica que nos ha dejado con esta nueva versión acústica de Guantanamera tan especial y delicada.

 

 

Imagen principal: Videoclip Oficial.