Veintiuno lanzó ayer ‘Haters’, el primer adelanto de su próximo trabajo, que supone toda una declaración de intenciones, pues está dedicada a toda la gente que critica a través de las redes sociales.

La banda toledana siempre ha destacado por la originalidad de sus letras y también por hablar sobre temas cotidianos de una forma directa y cercana. En esta ocasión, Haters es el punto de partida de su nuevo disco, que se prevé que vea la luz este 2020.

Hace una semana, Veintiuno anunciaba que habían comenzado a recibir mensajes cargados de odio y desprecio a través de las redes sociales, por lo que desconectarían unos días de estas plataformas. Apenas unos días después volvieron a emitir un comunicado en sus redes en el que anunciaban el lanzamiento de una nueva canción en torno a este asunto. «Entendemos que la forma en la que la presentamos haya podido generar controversia. No pretendemos convencer ni adoctrinar a nadie. Hacer algo de valor mediante nuestro punto de vista artístico es lo único que nos importa», explicaban.

Por tanto, Haters es un tema que resalta sus letras originales, algo que ya se ha convertido en uno de sus sellos de identidad. Tal y como ellos mismos han explicado en sus redes sociales, su objetivo nunca ha sido adoctrinar ni convencer a nadie, aunque constantemente se ven obligados a «hacer canciones que hablen de cosas. De cosas de verdad.»

Con un potente estribillo, Veintiuno reivindica la actitud que han buscado transmitir: «Bésame hasta que los haters se queden mudos.» La canción también ha llegado acompañada de un videoclip que ha sido dirigido por Azul Roto.

«Puedes ser la mejor persona del universo. La peor. La más guapa. La más fea. La más lista. La más estúpida. Puedes ser cualquier cosa entre medias. Puedes importarle un poco a todo el mundo. Puedes importarle muchísimo a nadie. Y sea como sea, alguien encontrará la forma de odiarte por ello«, afirman.

 

 

Imagen principal: Portada ‘Haters’