La artista y productora Sealskin ha lanzado este viernes 17 de enero su nuevo single, ‘She Horse’, que llega acompañado de un videoclip con una cuidada fotografía y repleto de creatividad.

La artista y productora de origen ruso-armenio ha lanzado hoy She Horse, la antesala de su próximo trabajo. Tal y como indica el propio título, la canción representa una fusión entre la figura de la mujer y la del caballo, que se entiende como una criatura mítica, libre y elevada. Además, busca reflejar la importancia de la libertad del alma, de liberarse de los dogmas y los estereotipos, así como estar conectado con uno mismo.

En palabras de Sealskin, tuvo un sueño en el que le vino la melodía y la letra del hook de la canción –I don’t belong to anybody…- «Me vi a mi misma como una criatura mítica/mujer caballo en la cima de una montaña, más libre que nunca«, añade.

La canción llega acompañada de un videoclip en el que destaca la creatividad y la originalidad que caracteriza a la artista, además de una cuidada fotografía. En el videoclip, producido por Maat Mons Films -productora dirigida por Greta Akashi-, han participado más de 10 mujeres y han buscado representar el empoderamiento femenino y la conexión con su verdadera esencia. En el clip, Sealskin baila bajo una corona chamánica en un bosque con cuatro mujeres que representan los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Como curiosidad, en las montañas de Montseny, durante la grabación, encontraron un caballo salvaje que aparece en el clip y que representa la libertad y la conexión.

Más sobre Sealskin

Sealskin es una artista multifacética de origen ruso-armenio-mongolo que reside en Barcelona. Comenzó a crear en su ciudad natal, Samara, con su primera banda; poco después amplió su campo de trabajo al canto, la composición, la producción musical, el diseño de sonido y la pintura.

En 2017 lanzó su primer proyecto en solitario y lanzó el sello Yquesello Records junto a compañeros. A lo largo de 2018 presentó su proyecto en pequeños festivales y en salas de la ciudad condal. En su faceta como productora, Sealsakin ha producido para otros artistas emergentes y ha apoyado numerosas iniciativas femeninas. En su carrera de diseño sonoro ha trabajado en proyectos destacados como MIA de Oriol Colomar.

 

Imagen principal: Paola Idrontino