Gran Canaria, Barcelona, Málaga y Madrid son las cuatro ciudades en las que hará parada la gira española de Residente. El rapero, compositor y productor, acaba de lanzar «Pecador» el nuevo single de lo que será su segundo disco en solitario.

René Pérez Joglar Residente (1972, San Juan, Puerto Rico), uno de los raperos con más repercusión internacional, ha anunciado ya las cuatro fechas de su gira, que pasará por España en el verano de 2020 y hará escala en Gran Canaria, Barcelona, Málaga y Madrid.

La primera parada será en el Festival Sun & Stars de Gran Canaria el 27 de junio. Barcelona, con el Festival Cruilla, presenta al rapero el 2 de julio. La tercera en discordia: Málaga con el Festival Weekend Beach, el 3 de julio, y, por último, la capital, el 4 de julio en Río Babel.

Pecador, lo nuevo de Residente

Quien fuera ex-vocalista del grupo Calle 13 acaba de lanzar un nuevo adelanto de su próximo disco de estudio, el segundo en solitario de su carrera. Pecador es un tema que habla sobre la iglesia cristiana y denuncia aspectos como el radicalismo religioso o los abusos sexuales perpetrados por la Iglesia.

Esta canción se ha compuesto sobre los patrones de las ondas cerebrales que Residente, junto a Yale y la Universidad de Nueva York ha estudiado. En este caso han registrado los patrones de un hombre musulmán mientras rezaba. Residente ha sido director del videoclip, en el que ha trabajado mano a mano con el productor Trooko.

René está trabajando con los departamentos de neurología de varias universidades para estudiar los patrones neurológicos de las ondas cerebrales mediante electroencefalogramas y crear, a partir de ellos, nueva música. Esta canción se incluirá en el segundo disco, en el que Residente se encuentra trabajando ahora. El primer sencillo de este álbum fue Bellacoso, la canción que el rapero comparte con Bad Bunny.

 

Imagen principal: Sony Music