El artista canario, Cruz Cafuné, viene pisando fuerte este 2020 con el lanzamiento de su nueva mixtape, ‘Moonlight 922’, que incluye importantes colaboraciones.

Tras su éxito con su primer disco en solitario, Maracucho Bueno Muere, este 10 de enero Cruz Cafuné ha hecho participé a la escena urbana de su último trabajo: Moonlight 922. Ese 922 en referencia, sin duda, al prefijo telefónico de Tenerife.

Esta mixtape ha contado con un proceso de trabajo muy elaborado durante 2019. Empezó con la versión en directo de Cuando estoy mal como adelanto. Cuando decidió embarcarse en este proyecto, según el propio cantante, su idea era que estas canciones fueran publicadas cada noche de luna llena y que solo estuvieran disponibles durante el transcurso de estas.

Sin embargo, gracias a la repercusión que alcanzaron estos temas, Carlos decidió que sus canciones estuvieran disponibles de forma permanente en las correspondientes plataformas digitales. En un principio, público un total de cinco canciones, que hicieron que el proyecto comenzara a tomar forma. Además, en esta mixtape ha trabajado en la producción con Choclock, Ellegas, Dano, Lex Luthor y Lindo entre otros

El propio Cruz Cafuné, al anunciar la fecha de estreno de su nuevo trabajo, adelantó también el tracklist que lo compone. Algunos de los temas que se incluyen ya cuentan con su videoclip propio, en el caso del aclamado se trata de una versión lyrics En bajo perfil o Mina el Hammani.

Imagen: Cruz Cafune

Desde entonces fijó unas altas expectativas que se han cumplido al anunciar sus colaboraciones con Alba Reche en Moonlight,  Sofi  de la Torre en Doble Tick Azul, Abhir Hathi en Tentaciones y Flavio R en Bala Perdida. Si todavía no has escuchado lo último de Cruz Cafuné, no esperes más. Eso sí, advertimos que la mixtape es una verdadera explosión de sentimientos con un mensaje poderoso. Así lo reafirmamos cerrado esta noticia con una frase de Ojitos aguaos:

“Solito en el mirador te imagino a mi lao.

Nos costaba ver la isla porque había mucho vaho pero hoy me cuesta verla con los ojos aguaos.”

Imagen principal: Portada Moonlight 922