Este 2020 empieza cargado de novedades literarias. En WHY NOT te hablamos de cinco de ellas, escritas por mujeres nacionales y dirigidas a un público joven adulto.

Susanna Herrero – El chico de la última fila

Susanna Herrero, autora de otros títulos independientes como No es amor, no es diciembre, y la primera parte de la saga Cabana (Aquel último verano), regresa a las estanterías con El chico de la última fila. El 15 de enero saldrá a la venta.

«¿Quién es Dylan Carbonell? ¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación? ¿Un genio de la música? ¿La nueva promesa del rock and roll español?»

Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos. Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y… ¿Quién es el chico de la última fila?»

La autora también nos adelanta un pequeño fragmento:

«Subí las escañeras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resulto increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos, Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio.»

Si buscas una lectura fresca, LGBT+ y joven, ¡esta puede ser tu primera mejor lectura del año!

Alice Kellen – Nosotros en la Luna

Hablamos de ella cuando se hizo público el anuncio de su nueva novela, y hacemos hincapié en su fecha de salida. El 28 de enero se podrá adquirir la nueva novela contemporánea de Alice Kellen bajo el nombre Nosotros en la Luna. 320 páginas para enamorarse, una vez más, de la pluma de esta autora. Recordemos la sinopsis:

«Una noche en Paris. Cuando Whys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en algún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.»

Abril Camino – La vida después de ella

Una historia autoconclusiva bajo el nombre La vida después de ella es lo que Abril Camino tiene preparado para conocer el mundo el 6 de febrero a través de Amazon (formato digital y físico). Contará con unas 250 páginas divididas en 69 capítulos. Hemos recopilado toda la información que la autora ha ido compartiendo en redes sociales estos días:

«Un 9 de diciembre, uno que caía en sábado, dos personas estaban en una casa rodeada de nieve en las montañas de León. Es una historia que sabe a invierno, a tardes delante de una chimenea, a sofá, manta y conversaciones que cambian vidas. Toda la trama de la novela transcurre en cuatro días, los que corresponden a un puente de diciembre, en un único escenario, esa casa entre montañas en la que se desvelarán secretos, se expiarán culpas y dolerán recuerdos… El tema principal no es una historia de amor romántico. Es una historia de familia, pérdida y duelo, también esperanza.»

Victoria Vílchez – Solo tres citas… y una mentira

La editorial Titania acompaña a Victoria con su próxima novela. El 18 de febrero saldrá al mercado Solo tres citas… y una mentira, la nueva apuesta del sello romántico Titania Fresh. Se trata de una novela romántica de corte clásico, emotiva e intimista que ahonda en las emociones y los sentimientos de sus protagonistas. Te dejamos la sinopsis:

«Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino. Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. 

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de sus secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…»

Elísabet Benavent – Un Cuento Perfecto

El 20 de febrero, la aclamada autora de la bilogía Canciones y Recuerdos regresa con Un Cuento Perfecto. El sello SUMA será el encargado en publicar la novela de Elísabet Benavent, una de las novedades literarias más celebradas.

En cuanto a sinopsis, te dejamos aquí todo lo que han revelado hasta el momento:

«Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada, una historia de amor entre el éxito y la duda y un cuento perfecto.»

¿Te han llamado la atención o convencido estas novedades literarias para el 2020? ¡Feliz año y feliz lectura!

 

 

Imagen principal: iStock