Vetusta Morla ‎derrocha pasión, vitalidad y una potente conexión con su público en una atmósfera única. El WiZink Center acompañó a la banda como testigo privilegiado en este fin de gira de ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’  el pasado 29 de diciembre, tras los dos sold outs del 27 y 28 de diciembre.

Pasan poco más de 15 minutos de las 21:00 horas cuando se apagan las luces momentáneamente en el Wizink Center. La expectación en la pista, desde que el reloj dio las 21:00 horas, ha ido creciendo. Los comentarios de la gente que ha acompañado a Vetusta Morla las dos noches anteriores quedan apagados. El foco se centra en la banda, que acaba de pisar el escenario con los primeros acordes de la balada Mismo Sitio, Distinto lugar, que da nombre a la gira y a su último disco.

Vetusta Morla en el WiZink Center | Imagen: Ainhoa Ortega – WHY NOT

Vetusta Morla: Reivindicaciones y metamorfosis

Pucho aprovecha un pequeño inciso entre canción y canción para remarcar que el proyecto de Vetusta Morla no muere con esta gira, sino que se transforma y aprovecha para abogar por el cambio, siempre posible. Así lo hizo patente con una versión distinta de Punto sin retorno. El punto reivindicativo de la noche lo marcó al abogar por adoptar un  lenguaje inclusivo y apoyar a todos los movimientos ecologistas para salvar nuestro planeta.

Vetusta Morla en el WiZink Center | Imagen: Ainhoa Ortega – WHY NOT

Si Copenhague y La deriva ya causaron revuelo, más  lo creo Pucho al atreverse a adentrarse en la pista para darlo todo entre el público al ritmo de Mapas. También se aproximó  a las gradas.

Cuando parecía que aquella gran noche acababa y tras ser coreados ferozmente por los allí presentes, reaparecieron para tocar los bises. El primero de ellos fue  Profetas de la mañana, acompañado por la guitarra. Finalmente, llegó la despedida tras dos horas y media de concierto, tres noches y dos sold outs.

Vetusta Morla en el WiZink Center | Imagen: Ainhoa Ortega – WHY NOT

Con un pequeño vídeo hicieron un resumen de todo lo que han conseguido en estos casi dos años en la carretera: desde su gira por Alemania pasando por sus actuaciones en Estados Unidos, Canadá, Portugal y en nuestro país. Antes de que las luces se apagaran, no sé olvidaron de dar gracias a todo el equipo que ha logrado, junto a ellos, que esto fuera posible.

 Vetusta Morla ha alzado el vuelo y  no cabe duda de que el Wanda cada vez está más cerca. Gracias Pucho, David, Álvaro, Jorge, Guillermo y Juanma. Maldita dulzura la vuestra.

MSDL – Canciones dentro de canciones

MSDL – Canciones dentro de canciones es el título del próximo disco de Vetusta Morla, cuya publicación está prevista para 2020. Parte de la reinterpretación de las diez canciones que componen Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017) como ya adelantaron con su nueva versión de Punto sin retorno. Vetusta Morla regresará a los escenarios españoles también en 2020 con una gira muy especial en la que estarán presentando dicho álbum. La gira tendrá su inicio el 29 de febrero en el Coliseum ( A Coruña).

 

Imagen principal: Ainhoa Ortega – WHY NOT