Distintas localizaciones de la capital acogerán entre el 9 de enero y el 14 de febrero numerosas propuestas artísticas.

Una nueva edición del Inverfest, el festival de invierno de Madrid, llegará el próximo 9 de enero a la capital y se alargará hasta el 14 de febrero. Se trata de un ciclo repleto de propuestas artísticas en diferentes espacios la ciudad, entre los que se incluyen 46 conciertos de artistas del panorama nacional e internacional. Además, esta edición también incorporará propuestas de cine y poesía.

El Teatro Circo Price, La Riviera, la Joy Eslava, la sala But y el WiZink Center serán los lugares que acogerán estos conciertos. El Price acogerá los conciertos de Estrella Morente, Nacho Vegas, Amaia, Juan Valderrama, Tomatito y José Mercé o Fuel Fandango, entre muchos otros. En La Riviera actuarán Depedro, Ketama o El Niño de la Hipoteca, mientras que en la Joy Eslava lo harán Christina Rosenvinge, Lagartija Nick, No me pises que llevo chanclas y Santero y Los Muchachos. 

Tres de las citas más especiales se celebrarán en el WiZink Center. El 7 de febrero, India Martínez se subirá al mítico recinto de la capital para presentar su octavo álbum, Palmeras, que vio la luz el pasado mes de febrero. Un día después lo hará Funambulista, que celebrará el aniversario de su disco El Observatorio y estará acompañado de amigos, como Andrés Suárez, Rozalén o Dani Fernández. El 14 de febrero, Maldita Nerea presentará su nuevo trabajo Un planeta llamado nosotros en Madrid. La #FiestaTortuga2020 será la oportunidad perfecta para escuchar por primera vez en directo el disco que saldrá a la luz el 31 de enero.

Cartel Inverfest 2020

Otro de los conciertos más especiales será el que dará Noa el 15 de enero en el Price, ya que celebrará sus 30 años sobre los escenarios. Para iniciar este nuevo ciclo, interpretará temas de su último trabajo, Letters to Bach; y para hacerlo más especial contará con tres grandes de la música: Ara Malikian, Ana Belén y Marina Heredia.

La poesía también tendrá cabida en Inververso, un ciclo que busca acercar la música y la poesía, poniendo en un mismo escenario a artistas y personalidades cercanas a la literatura. La sala Buho Real acogerá un micro abierto de poesía, así como a artistas como Cristina Narea, Junior Ferbelles o Pablo Benavente, entre otros. Por otro lado, La Nevera Film Fest es la propuesta para descubrir nuevas películas y documentales con temática musical. Noches de cine, Djs y experiencias gastronómicas para disfrutar del cine de otra manera.

Tampoco faltan las propuestas para toda la familia, ya que el Inverfest abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo, con espectáculos para público de todas las edades, especialmente para padres que quieren disfrutar de la música con los más pequeños.

 

 

Imagen principal: Inverfest