El talent show Operación Triunfo arrancará su undécima edición este próximo 12 de enero a las 22:00 horas. La Gala 0 se emitirá en La 1 de TVE y comenzará con 30 finalistas, de los que solo podrán quedar 16.

La nueva edición de Operación Triunfo ya tiene fecha de estreno, y es que los fans estaban deseando poder volver a vivir estos momentos con los concursantes. Esta nueva edición será presentada por Roberto Leal, como las dos anteriores, pero tendrá novedades, como un plató remodelado y un jurado completamente nuevo. Las galas se emitirán los domingos a las 22:00 horas.

LOS CONCURSANTES

A diferencia de las anteriores ediciones, esta vez los castings se han podido seguir en directo a través de Internet. La gente ha podido ver las audiciones en las diferentes ciudades españolas hasta llegar al casting final, donde han quedado 30 finalistas. Estos aspirantes deberán darlo todo por quedar entre los 16 que entren a la academia, y que esa misma noche ya duerman allí.

CARAS CONOCIDAS Y CARAS NUEVAS

Este año, Noemí Galera seguirá estando al frente de la academia de Operación Triunfo. Sin embargo, el jurado de esta nueva edición viene completamente renovado. El nuevo jurado estará compuesto por Nina, primera directora de la academia, Javier Llano, director de Cadena 100, Natalia Jiménez, cantante, y Portu, músico, productor y cazatalentos. Además desaparece la figura del jurado invitado y los cuatro serán fijos.

En cuanto a las clases dentro de la academia, además de Manu Guix, Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés y Andrea Villalonga, este año habrá nuevos profesores y nuevas asignaturas.

De momento sabemos que se sumarán Ivan Labanda como profesor de interpretación y la cantante Zahara como profesora de Cultura Musical.

EL CHAT

Después de las galas, los concursantes tendrán que volver a la academia y hacer frente a El Chat. Este año también estará presentado por Ricky Merino, concursante de OT2017. En el primer chat, 15 concursantes habrán pasado ya a la academia y será aquí cuando descubran quién será el concursante número 16, que estará en manos del público.

Estas son las novedades que, de momento, se saben sobre la nueva edición del concurso. El resto será desvelado en la rueda de prensa que se celebrará en el plató de Operación Triunfo. La rueda de prensa tendrá lugar el jueves 9 de enero a las 12:00 horas.

 

Imagen principal: RTVE