El patriarca de los Alcántara ha anunciado a primera hora de la mañana su adiós a la serie más longeva de la televisión española.

Cuéntame como pasó continúa perdiendo algunos de sus personajes que permitieron que la ficción lograra el prestigio del que goza actualmente. Después de la marcha de Juan Echanove (Miguel) Ricardo Gómez (Carlos), Elena Rivera (Karina) y Ana Arias (Paquita) durante las tres últimas temporadas, Imanol Arias dejará de dar vida a Antonio Alcántara. Por lo tanto, una vez finalizada la 20ª temporada, dejaremos de escuchar frases como «mangarrián», «la cuna que me arrolló» o «Merche, me cago en la leche».

Sin duda, se trata de una baja sensible difícil de asumir por un elenco que sigue renovándose paulatinamente con el paso de los años. Para colmo, su marcha coincidirá con uno de los momentos más agridulces de la vida del propio Antonio. Su separación con Merche (Ana Duato) coincidirá con su éxito profesional deseado gracias a la inminente llegada de la Expo 92 de Sevilla.

https://www.youtube.com/watch?v=d8p0-52Cuec

¿Quién sabe si su final recibe un homenaje deseado en forma de triunfo? El guión ha dotado a Antonio de buscavidas. Ordenanza, director gerente, impresor, empresario del año en el año 1976, político a la orden de Adolfo Suárez o bodeguero son algunas de las facetas en las que se ha desarrollado un personaje mítico para la historia de la televisión.

Sin embargo, toca preguntarse si cerrará el telón en la serie al lado de Mercedes. Resulta complicado puesto que en palabras de la propia Ana DuatoEl Confidencialallá por mayo de este mismo año, la serie buscó darle un toque feminista y por tanto, más independiente a la eterna «Milano».

De este modo, Antonio Alcántara engrosa la lista de personajes principales que abandonan una serie vital para la historia de la televisión. Dos de los últimos casos más recientes tuvieron lugar en Aída con la marcha de la propia personaje interpretada por Carmen Machi y en Los Serrano cuando los guionistas decidieron matar a Lucía (Belén Rueda).

Mientras seguimos lamentándonos por la marcha de este mítico personaje, os deseamos… ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

 

 

Imagen principal: @CuentameTVE