El próximo Sarao Maravillao promete ser más que una fiesta de fin de año que se celebrará el sábado 28 de diciembre en la sala Siroco con exposiciones de dos ilustradoras, dos conciertos acústicos y dos sesiones DJ. ¡Con entrada gratuita!

Si todavía no tienes planes para la noche del 28 de diciembre, apúntate al Sarao Maravillao. La sala Siroco de Madrid acogerá esta celebración el último sábado del año a partir de las 21:00 horas. No faltará el trabajo de ilustradoras, así como la música en directo, por lo que si no te quieres perder la cita, ¡la entrada es gratuita!

En esta segunda edición contarán con dos ilustradoras madrileñas, Eli Gardiaz y Efealcuadrado, que expondrán una selección de sus obras. Eli Gardiaz es una ilustradora y diseñadora gráfica, ha ilustrado libros de texto, tiras cómicas en varias revistas y ha dado color al corto de animación Mars Love (Mario Serrano). También ha trabajado en el departamento de diseño de grandes marcas, así como con asociaciones que buscar educar en igualdad y ecologismo a través del arte.

Elia Gardiaz | Imagen: Sarao Maravillao

Efealcuadrado es ilustradora habitual de El Mundo y ha publicado varios libros con editoriales como Sexto Piso, Cenlit y Milrazones. También ha realizado exposiciones colectivas en España y fuera de nuestras fronteras, como en Finlandia, México, Emiratos Árabes, China y Japón.

Tampoco faltará la música en directo, por lo que el rock estará presente gracias a Moody Sake y Blue Bell. Moody Sake es una banda de rock que nació en 2015 con Ginés Guzmán y Toni Pérez, a quien se les unió Ángel Valera. Llegan de Murcia para presentar su tercer trabajo, Wilderness, producido por Paco Loco. En su última gira han tocado en las principales ciudades de España, así como en Oporto.

Blue Bell nació de la pasión de cuatro jóvenes por la música de la Invasión Británica. Con influencias que van desde el blues del delta hasta la era britpop, este año han publicado su primer LP, Sweet Memory Lane’, en el que se ve reflejado su sonido y estilo ecléctico. A lo largo de 2019 han girado por salas y festivales, pero ya están de vuelta en el estudio para preparar lo que saldrá a la luz en 2020.

Blue Bell | Imagen: Sarao Maravillao

Después de los conciertos, será el momento de la fiesta con dos DJ set a cargo de Angie Capel y Pinchada Total. Angie Capel compagina sus labores con su gran pasión: la música. Es DJ, crítica musical y organizadora de eventos culturales en Murcia. En la cabina se mueve entre el riot grrrl underground hasta el electropop más bailable.

Pinchada Total, por su parte, traerá su verbena cósmica a Siroco y mezclará hits atemporales, cumbias rompepistas y remixes imposibles. Detrás de Pinchada Total se esconden Javier Rubio y Albert Vaquero, que amenizarán el baile con un show que dice «ven ven ven, hace bam bam bam, luego bum bum bum.» 

 

 

Imagen principal: Cartel Sarao Maravillao