Ciudad Jara ha agotado todas las entradas para su concierto de presentación del 20 de marzo en Madrid y ha anunciado una segunda fecha en la Joy Eslava: el 19 de marzo. Las entradas están a la venta desde este jueves 26 de diciembre.

Hace 10 días, Ciudad Jara anunció la primera parada de 2020: El 20 de marzo en la Joy Eslava de Madrid. Este sería el único concierto en salas en el que se presentarían como banda antes de arrancar la gira de festivales, pero en apenas unas horas se agotaron las 1.000 entradas que estaban a la venta.

Como regalo de Navidad, la banda ahora ha anunciado un segundo concierto en Madrid: el 19 de marzo. Ciudad Jara ha anunciado en sus redes sociales que han intentado buscar una fecha posterior al 20 de marzo para este segundo concierto de presentación, pero por espacio y disponibilidad no ha sido posible. Además, tal y como han adelantado, Madrid será la única ciudad donde la banda se presentará en sala antes de empezar una gira por los principales festivales de nuestro país. Las entradas para esta nueva fecha están a la venta desde las 10:00 horas de este jueves 26 de diciembre en Codetickets.

Adelantos del nuevo disco de Ciudad Jara

Ciudad Jara es la nueva formación de Pablo Sánchez -compositor y cantante de La Raíz- y su álbum debut, Donde nace el infarto, verá la luz el 7 de febrero de 2020. El primer adelanto de este nuevo trabajo es La canción del pensador, que salió el pasado 13 de diciembre. En palabras de la banda, «esta es posiblemente la canción más personal del disco.» Pablo explicó en sus redes sociales que algo le pidió componer y enseñar lo que había dentro de él, por lo que le hizo caso y creó «el disco más cuidado de los seis que he compuesto hasta el momento.» La canción está inspirada en la estatua ‘El pensador’ de Auguste Rodin, haciendo una similitud entre el silencio de la estatua, centro de todas las miradas, y el silencio del artista detrás de los focos.

«El artista es un poco eso, tiene la obligación de mantenerse firme y poderoso frente a la tormenta que le rodea y los diablos que le acompañan«, escribió. El videoclip ha estado grabado en los estudios de Casa Murada bajo la dirección de Pablo Serrano y Paula Piqueres (Cowork Films) y el propio Pablo Sánchez. Además, en él se ha rodeado de caras reconocidas dentro del circuito musical: el guitarrista y coproductor del disco Tato James, Jordi Martí al bajo, Miquel Ramos a la percusión y los violines de Nyelety y Xiluva Tomás.

Hace tan solo unos días, el 23 de diciembre, Ciudad Jara lanzó el segundo adelanto de su álbum, Siglos de Golpes. Esta canción, en palabras de Pablo, «es un brindis de rock en honor a miles de vidas sin nombre, que ayer y hoy siguen dándole luz a ‘la noche más larga’.» Además, confesaron que irán lanzando algunas pistas de los distintos estilos que sus seguidores descubrirán en el disco. En esta ocasión han decidido adentrarse en el mundo de la ilustración con un videolyric.

 

 

Imagen principal: Bikus