La productora Gadol Producciones acaba de lanzar ‘EAGAL’, un cortometraje en el que se refleja el acoso que sufre una mujer por parte de sus compañeros de trabajo, así como de su ex pareja. 

EAGAL es un cortometraje con el que Gadol Producciones pretende visibilizar el acoso laboral que sufren muchas mujeres y que solo a lo largo de 2019 se ha cobrado 52 vidas en España. En el corto se narra la historia de Andrea, una joven que sufre un intenso acoso por parte de sus compañeros de trabajo y de su ex pareja. 

El conflicto comienza cuando Andrea obtiene un papel principal en una importante obra de teatro llamada EAGAL, punto de inflexión que cambiará su vida y que abordará de cerca la violencia de género y la situación de desigualdad que tristemente se vive en la sociedad actual. Por tanto, han decidido poner el foco en el acoso laboral por el hecho de ser mujeres y proponen que se debe erradicar mediante la educación y la conciencia social, tal y como demuestra la historia de la joven protagonista.

El cortometraje ha sido dirigido por Fernando Osuna Mascaró, escrito por Ignacio Grifol y producido por el actor Miguel Ángel Olivares a través de su productora Gadol Producciones. Esta productora nace en 2018 y ya han lanzado otros proyectos de temática social. Es por ello por lo que este mismo año han recibido dos premios: Andalucía Emprende, a principios de año, y Premio Coraje de UPTA con el apoyo de la Junta de Andalucía.

En el reparto se encuentran caras conocidas como Ana Cobrel, protagonista de la historia, Miguel Ángel Olivares o Ramón Merlo, entre otros. Así como otros actores menos conocidos como David Salinas o Francisco Antón.

La productora deja claro que su intención es visibilizar al máximo esta situación, por lo que intentarán pasar por los festivales más importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

Imagen principal: EAGAL