La banda colombiana pone fin a un año espectacular como reflejo de su corta, pero exitosa trayectoria musical durante estos últimos tres años.

Morat continúa forjando su leyenda en el panorama musical. Su último álbum llamado Balas perdidas ha causado furor durante su gira por España, LatinoaméricaColombia natal del grupo, Región Andina y México– y Estados Unidos. Acaba de finalizar su gira Balas perdidas Tour que le ha permitido tener dos sold out en Madrid y Barcelona y un concierto especial en Granada.

Además de su éxito por algunos de los mejores escenarios, la banda ha seguido trabajando en la ampliación de su repertorio musical. Para la realización de esta misión han contado con la colaboración de unas de las artistas con mayor proyección en nuestro país, Aitana, con la que han colaborado en Presiento. Su repercusión ha superado las expectativas, logrando el número 1 en ventas y certificando el Disco de Platino en España.

Este éxito comenzó hace apenas tres años. Cómo te atreves enamoró tanto que provocó que el grupo colombiano vio como su vida cambiaba de la noche a la mañana. Pasaron del anonimato a la fama en un abrir y cerrar de ojos. Han demostrado con creces que aquel éxito no fue fruto de la casualidad, ya que en palabras de sus componentes, buscan seguir marcando la diferencia para no hipotecar su triunfo al azar.

«Lo que pasó con Cómo te atreves, es que, por accidente, terminamos haciendo una canción que la gente baila. Nuestra intención es encontrar otras formas para que, no por accidente, si podemos planearlo mejor, para que la gente baile otras canciones que no necesariamente tengan el ritmo de reggaeton»han expresado en declaraciones para Los 40.

Cabe recordar que Morat está haciéndose un nombre en la música a pesar de apostar por un estilo musical diferente a la tendencia de hoy en día, el reggaeton. Opinan que su equipo instrumental no encaja con los ritmos reggaetoneros que tanta acogida están teniendo en las discotecas. «Nosotros creemos que hoy en día el mercado está completamente lleno de reggaeton, que no está mal, a nosotros nos gusta el reggaetón«, han apuntado.

«Sentimos que nuestra música no es esa porque es incompatible con los instrumentos. Se puede tocar con una batería pero no suena igual, ni se siente igual. A nosotros nos gusta tocar los instrumentos que llevamos tocando desde que somos chiquitos. El otro día estábamos pensando que la música que hagamos de aquí a que nos muramos, o lo que pase, tiene que ser compatible con los instrumentos que sabemos tocar porque es lo que nos llena»han expresado para finalizar.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional