El cantante onubense prepara una gira latinoamericana y una segunda gira por España a partir de febrero de 2020. Será en Sevilla donde se produzca el primer concierto tras la gira por Latinoamérica y las entradas se han agotado en tan solo tres horas.

Manuel Carrasco, cuádruple disco de platino con su gira La Cruz del Mapa, continúa con los conciertos. Después de algunas fechas en Latinoamérica (México, Monterrey o Buenos Aires entre otras ciudades), serán ciudades como Bilbao, Barcelona, Málaga, Valladolid, Badajoz, Madrid o Valencia las que podrán seguir tachando la cruz del mapa del cantante.

Manuel Carrasco en el Wanda Metropolitano | Imagen: Javier Rosa

La última fecha, que tal y como afirmaba Manuel en sus redes sociales, será, «la última cruz del mapa» es decir, el último concierto de la gira, será el 19 de septiembre y el anfitrión será el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla. Si las cifras han sido espectaculares en 2019, Manuel Carrasco no ha empezado con mal pie el año, por que en menos de tres horas, las 70.000 entradas disponibles, ¡SE HAN AGOTADO!

Ningún artista en solitario había igualado esa cifra en la historia del estado sevillano (que a su vez es el de mayor capacidad para eventos musicales en España). Promete ser una de las noches para el recuerdo para el artista, sin olvidar otros grandes conciertos pasados como el del Benito Villamarín, con 50.000 personas o el de Madrid, en el Wanda Metropolitano, con 55.ooo personas. De este último, Manuel Carrasco ha sacado a la luz un CD/DVD, con el concierto íntegro. Con este álbum lideró de nuevo la lista de ventas oficial en España en su semana de lanzamiento. De esta manera suma ya 7 semanas estando en el Número 1 en el ránking oficial de ventas de álbumes en España.

Manuel Carrasco se emociona en el Wanda Metropolitano | Imagen: Javier Rosa

Con estas cifras y las nuevas confirmaciones para futuros conciertos, podemos decir que Manuel Carrasco se ha consolidado en España como uno de los artistas más importantes del momento. La escenografía de esta gira, será mejorada (si aún era posible hacerla mejor) en el estadio sevillano, donde se contará con 120.000 vatios de sonido, 600.000 vatios de luces, 800 móviles y 250.000 vatios de vídeo. Gracias a estas mejoras, también se contará con un gran montaje audiovisual con pantallas y rotaciones de 360º y proyecciones en 3D. La puesta en escena se verá completada con 12 láseres, y pirotecnia.

Manuel Carrasco en el Wanda Metropolitano | Imagen: Javier Rosa

En su página web, podrás consultar las fechas para las últimas fechas de conciertos de Manuel Carrasco, así que no esperes más y únete a la cruz del mapa.

 

 

Imagen Principal: Javier Rosa