Alfred García ha despedido el año consiguiendo que su álbum debut ‘1016’ se convierta en disco de platino. Un año que ha sido todo un éxito para el artista del Prat de Llobregat y durante el que ha empezado a cumplir muchos de sus sueños.

Un increíble cierre de año es el que está viviendo Alfred García después de que Universal Music Spain certificara su álbum debut con un disco de platino. El artista ha conseguido que su primer proyecto musical se convierta en uno de los álbumes de más éxito en España este 2019. Además, con él también ha tenido la oportunidad de hacer una exitosa gira por toda España.  Dentro del disco se encuentran las canciones Que nos sigan las luces y De La Tierra Hasta Marte que también consiguieron ser certificadas, en este caso con disco de oro ambas.

EL AÑO DE ALFRED GARCÍA

Desde WHY NOT hemos querido hacer un repaso de este año que tantos éxitos ha regalado al artista y que ha dado la oportunidad a sus fans de acompañarlo en todos y cada uno de los momentos, pudiendo ver así el inicio de su carrera musical.

Dónde empezó todo…

15 de enero– El artista anunciaba su gira 1016 tour. Lo hizo por sus redes sociales donde colgó un cartel con 22 ciudades a las que llegaría su show. Al día siguiente sus entradas ya se ponían a la venta a través de TicketMaster.

Imagen: @alfredgarcia

16 de eneroLos fans, que esperaban con ansias este momento, respondieron con emoción y ilusión por empezar esta aventura de la mano del cantante que tanto les había cautivado en Operación Triunfo. A un día de la salida de las entradas el artista colgó el cartel de ‘Sold Out ‘en cuatro ciudades: Madrid, Gerona, Valencia y Barcelona.

25 de enero– Alfred García era invitado al escenario en el concierto de Rayden, su gran amigo y artista con el que colaboraría en un futuro.

27 de enero– El artista actúa en los Premios Gaudí de Barcelona, interpretando su single De La Tierra Hasta Marte.

8 de febrero– Su compañera de academia, Miriam Rodriguez, invita a Alfred a su concierto de Barcelona.

Imagen: @alfredgarcia

9 de febrero– El cantante anuncia a través de sus redes sociales la salida de la edición limitada de 1016 en formato vinilo, formato que contiene los manuscritos originales de las canciones del álbum.

13 de febrero– Alfred García anuncia un secret show sorpresa en la sala Sidecar de Barcelona para el día siguiente. Un concierto íntimo y personal para dar el pistoletazo de salida a su gira el 28 de febrero en Madrid y que contó con invitados especiales: Carlos Sadness y Natalia Lacunza.

Imagen: @alfredgarcia

Imagen: @alfredgarcia

23 de febreroCarlos Sadness invita a Alfred en su concierto en el Wizink Center.

Empieza la gira

28 de febreroAlfred inicia su gira en Madrid, en la Joy Eslava. Y empieza a girar por toda España (Gijón, Santander, Valencia, Alicante, Sevilla, Girona, Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Málaga, A Coruña, Bilbao, Lleida, Vigo, Santiago, Mallorca, Navarra, Zarautz…).

Imagen: @alfredgarcia

Imagen: @alfredgarcia

18 de mayo– Alfred actúa en Los 40 Primavera Pop.

21 de mayo– El cantante cuelga el cartel de entradas agotadas en su primer concierto en Argentina, el 31 de agosto.

22 de mayo– Alfred anuncia 1016 Detrás Del Piano, un formato acústico exclusivo de tres shows: Castellón, Navarra y Badajoz. En ellos el artista cantó y explicó de forma íntima las canciones de su primer trabajo discográfico, algunas canciones que se quedaron en el cajón y canciones de compositores que lo influenciaron.

23 de mayo– El cantante muestra a sus seguidores el cartel del 1016 Tour Festivales. Los conciertos de verano que dará en distintos festivales del país.

7 de junio– Sale en YouTube el videoclip de Wonder, una de las canciones de 1016 y en la que colabora con la cantante Pavvla.

30 de junio– Alfred actúa en el Concierto por la paz en el Wanda Metropolitano.

31 de agosto- Alfred García presenta su show por primera vez en Latinoamérica, en Argentina.

11 de julioSale la colaboración de Alfred con Isma Romero con la canción Cicatriz.

La recta final…

19 de septiembre– Alfred presenta El Círculo Rojo, un proyecto que incluye la reedición de 1016 y un cortometraje. En la reedición encontramos cuatro colaboraciones: con Isma Romero, Rayden, Txarango y Santi Balmes.

22 de septiembre– Salen las entradas del fin de gira de Alfred, en el Sant Jordi Club. Los fans enloquecen y al día siguiente se cuelga el cartel de entradas agotadas.

27 de septiembreSale en YouTube el videoclip de su canción Londres.

17 de octubreIsma Romero invita a Alfred en su concierto en la Sala Galileo de Madrid.

1 de noviembre– Sale a la venta 1016 El Círculo Rojo y Alfred anuncia firmas de discos en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia y Barcelona.

3 de noviembre– Su amiga y compañera, Aitana, invita a Alfred García a un concierto muy especial en el Palau Sant Jordi. 

Imagen: @alfredgarcia

9 de noviembreAlfred despide su gira por todo lo alto en un Sant Jordi Club abarrotado.

Imagen: @alfredgarcia

18 de noviembre– El cantante actúa en la People In Red Gala contra el sida, interpretando Amar Volar Al Invierno.

30 de noviembre– Su gran amiga, Lola Índigo, invita a Alfred a su fin de gira.

Imagen: @alfredgarcia

17 de diciembre1016 es certificado disco de platino en España

Imagen: @alfredgarcia

Un año que, sin duda, ha sido muy especial para el artista y que le ha permitido dedicarse y disfrutar de lo que más ama en este mundo: la música. 

 

 

Imagen principal: Disco de Platino